Seleccionar página

Ferrocarrils de la Generalitat lanza una encuesta en redes sociales, webs y app sobre movilidad e intermodalidad

Ferrocarrils de la Generalitat lanza una encuesta en redes sociales, webs y app sobre movilidad e intermodalidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado un encuesta en redes sociales (twitter y facebook), webs y App de Metrovalencia y TRAM d´Alacant sobre movilidad del proyecto europeo Sprout (Sustainable Policy Response To Urban Mobility Transition) para conocer de primera mano los nuevos patrones de desplazamientos y las necesidades de las personas usuarias, así como la opinión de viajeros y viajeras en cuestiones de intermodalidad en el transporte público.

FGV participa en el proyecto europeo Sprout, junto con el Ayuntamiento de València, la Fundación Valenciaport y 26 integrantes más, entre los que se encuentran ciudades y regiones europeas y no europeas, organizaciones internacionales, autoridades de transporte urbano y operadores de carreteras, centros y redes de investigación y universidades.

El proyecto tiene como objetivo principal situar a las ciudades en el centro de la transición de la movilidad urbana, basándose en las soluciones a los problemas de movilidad urbana desarrolladas por las ciudades piloto de València, Padua, Kalisz, Budapest, Tel Aviv y la ciudad china Ningbo.

De esta manera, partiendo de los cambios que se están produciendo en la movilidad urbana, el proyecto persigue evaluar el impacto tanto a nivel de sostenibilidad como de políticas; incentivar respuestas políticas innovadoras liderada por las propias ciudades; identificar, rastrear y desplegar soluciones innovadoras de movilidad urbana; y diseminar los resultados de los pilotos a nivel local, regional, nacional y de la Unión Europea.

Una de las actuaciones de FGV es lanzar una encuesta en Metrovalencia, así como en TRAM d’Alacant en la que, con una quincena de sencillas preguntas, se pretende aportar datos sobre las necesidades y comportamientos de movilidad de sus usuarios.

En el enlace, tras las clásicas preguntas de identificación sobre sexo, edad, ocupación, residencia y lugar de trabajo o estudios, se demanda información sobre si se es usuario o usuaria de Metrovalencia o TRAM d’Alacant y, en caso afirmativo, cuál suele ser su motivo para viajar y cómo se desplaza hasta el metro o tranvía.

La encuesta también hace referencia a la intermodalidad, en cuanto a la conveniencia de que existan aparcabicis seguros en las estaciones, y las necesidades de los usuarios, como recibir paquetes de compras on line en taquillas instaladas en el metro o tranvía.

Todas aquellas personas que realicen la encuesta y comuniquen su correo electrónico participarán en un sorteo de bonos de diez viajes.