Seleccionar página

Torrent arranca su plan de movilidad urbana con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos

Torrent arranca su plan de movilidad urbana con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos

El municipio valenciano de Torrent ha iniciado su ambicioso plan de movilidad urbana sostenible con la puesta en marcha de un primer punto de recarga público para vehículos eléctricos. Está ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Unión Musical, y es de acceso libre y gratuito. Será el primero de los 15 puntos de recarga eléctricos distribuidos por diferentes áreas del municipio que incluye este plan.

Esta acción forma parte del Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico que el consistorio ha encargado a la empresa OVANS, y que también ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Se trata de una iniciativa que, según el consistorio «responde a las necesidades tanto de los ciudadanos que quieran apostar por vehículos sostenibles, así como a los retos de la transición energética». El proyecto está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del municipio, y cofinanciado al 50% con fondos europeos FEDER.

La empresa responsable de la instalación e ingeniería, OVANS, ha realizado una demostración del funcionamiento de esta estación de recarga junto con su alcalde, Jesús Ros, la concejala de Movilidad, Inma Amat, y otros representantes de la Junta de Gobierno. También han asistido miembros de la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico (AUVE) y de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), entre otros.

El primer punto de recarga instalado en Torrent es de tipo “semi-rápida”, dispone de dos conectores que pueden dar servicio a dos vehículos a la vez y ofrece una potencia de 22 Kw por cada toma. Los usuarios y usuarias pueden acceder a su control y activación través de las principales aplicaciones de geolocalización. Este punto de recarga se ha realizado a través de una subvención otorgada por la Diputación de Valencia.

Esta actividad ha tenido lugar en la Feria del Vehículo Eléctrico que se ha celebrado en el marco de la Semana de la Movilidad de Torrent. En ella, los ciudadanos han tenido la oportunidad de probar vehículos eléctricos que diferentes marcas que diferentes marcas han puesto a disposición de todos los asistentes.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado que “este es el primer punto de recarga gratuito de un total de 15 que se pondrán en marcha en el municipio a lo largo de tres fases”.

Por su parte, el socio director de OVANS, Daniel Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrent “haber contado con una empresa valenciana para facilitar a sus ciudadanos la posibilidad de contribuir a la movilidad urbana sostenible con el uso vehículos eléctricos”.