Seleccionar página

Movo, la filial de Cabify de servicios de sharing, desembarca con sus patinetes eléctricos en València

Movo, la filial de Cabify de servicios de sharing, desembarca con sus patinetes eléctricos en València

Poco más de un mes después de entrar en vigor la nueva ordenanza del Ayuntamiento de València, ya ha recibido los permisos pertinentes la división de movilidad compartida de Cabify, Movo, para poder  aterrizar en Valencia.  De este modo, se une a Madrid y Málaga y se convierte en la tercera ciudad en la que la mercantil despliega sus patinetes, que estarán disponible en diversas zonas del centro de la capital del Turia.

Los patinetes eléctricos de Movo, que tienen una autonomía de carga de 35 km, se podrán utilizar tras instalar su aplicación gratuita (disponible para iOS y Android) con la que será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. Sus patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

Con los mismos precios que en Madrid, la tarifa del servicio partirá de los 1,70 euros en trayectos de hasta 15 minutos, después 1 euro por cada 5 minutos adicionales. De esta manera, Movo se convierte en primer operador de micromovilidad compartida de esta ciudad, aunque tal y como contaba en su día el diario digital Valencia Plaza, ya habría hasta seis compañías de sharing en conversaciones con el consistorio valenciano: Además de Movo, serían Bolt, Reby, Bird Tier.

La country manager de Movo en España, Marta de Eusebio, manifiesta la confianza de la empresa en que «tener más opciones de movilidad suponga una transformación relevante en el día a día de cientos de ciudadanos cuyos hábitos de transporte irán cambiando poco a poco». Además, De Eusebio añade que «después de observar que más del 60% de nuestros usuarios usan el servicio más de dos veces al día, estamos seguros de que València no será la excepción».

Esta startup de micromovilidad española que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, está participada por Cabify, por la aseguradora Mutua Madrileña y el fondo de venture capital Seaya Ventures en su accionariado.