La startup Parkinete nace en enero de 2019 con el objetivo de aprovechar el incremento del uso de patinetes en las zonas urbanas y la problemática que supone su aparcamiento, dado que no existen lugares específicos donde dejarlos evitando su estacionamiento en las aceras de la ciudad, algo prohibido por la normativa actual, y su robo.

La primera instalación pública de esta empresa se inaugura el próximo sábado 22 de febrero en los jardines del espacio Convent Carmen de València. La empresa presentará su producto en este emplazamiento y el aparcamiento será totalmente gratuito al descargar la aplicación ‘Parkinete’ para iOS y Android.

«Por fin los usuarios podrán probar una nueva forma de aparcar su patinete, sin necesidad de llaves ni candados. Tan solo tendrán que descargar la aplicación en su móvil. Queremos agradecer a todo el equipo de Convent Carmen por confiar en nosotros y esperamos que nuestros usuarios puedan aprovecharlo al máximo», comenta Rafael Moratal, cofundador de Parkinete.

¿Cómo funciona?

El sistema de Parkinete consiste en una estructura anclada al suelo, con un candado en la parte superior, cuyas aperturas se gestionan a través de la aplicación móvil. Estas estructuras son totalmente independientes y autónomas, se pueden instalar de forma individual y no necesitan toma de corriente.

Este servicio proporciona la posibilidad de gestionar tu estacionamiento gracias a su aplicación móvil, la cual es capaz de desbloquear el candado mediante un lector QR, podrás incluso reservar tu Parkinete -así se llaman a los estacionamientos de la marca- antes de utilizarlo. Además, destaca también la posibilidad de medir la cantidad de CO2 que dejas de emitir, promoviendo una movilidad sostenible y contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que comienzan a marcar la mayoría de los gobiernos.