Seleccionar página

Correos aumenta su flota de motos eléctricas con seiscientas Rieju Nuuk Cargo

Correos aumenta su flota de motos eléctricas con seiscientas Rieju Nuuk Cargo

Correos ha sumado a su flota seiscientas unidades de la Rieju Nuuk Cargo, que se suman a la flota de 300 scooter eléctricos con los que ya contaba. La flota conjunta de Correos camina progresivamente hacia las ceros emisiones contaminantes, con unos vehículos de menor coste de mantenimiento y sumamente silenciosos para el reparto.

El Rieju Nuuk Cargo, de fabricación española, cuenta con un motor eléctrico Bosch de 8,5 kW, y una autonomía de más de 100 km gracias a su batería de 4,8 kWh. El peso se reduce a 150 kilos y su precio de venta al público es de 7.089 euros, o 57 euros al mes (no ha trascendido el precio del acuerdo comercial).

En la versión Cargo cuenta con un baúl extragrande con 180 litros de capacidad, y están dotadas de geoposicionamiento para una mejor gestión de la flota.

En los últimos años, cada vez más ayuntamientos se están adhiriendo a las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono. Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades), siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan (e incluso prohíban) la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.

La compañía postal asegura que la compra de estas motos, además de enmarcarse en su estrategia de sostenibilidad, desde el punto de vista operativo «le garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional», lo que, según asegura, le «otorga una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla».

Nuuk inició recientemente su proceso de internacionalización recientemente mediante la entrega de una flota de motocicletas eléctricas a Correos de Costa Rica. El modelo Rieju Nuuk Gen Cargo 8.5, diseñado y desarrollado en Vizcaya y fabricado en la factoría gerundense de Rieju, se convierte así en el vehículo eléctrico principal de la flota del operador postal del Gobierno de Costa Rica.