Seleccionar página

KYMCO presenta el F9, su primer ‘scooter’ eléctrico

El fabricante taiwanés de scooters y motocicletas KYMCO acaba de celebrar su conferencia de prensa digital para presentar varios modelos nuevos para el próximo año. De acuerdo con la tendencia de electrificación de los próximos años , 2021 llegará con un nuevo modelo eléctrico, el KYMCO F9, en su catálogo.

El presidente de KYMCO, Allen Ko, describió la F9 en su presentación como «Una moto eléctrica urbana equipada con un motor eléctrico de 9,4 kW y diseñado para la conducción deportiva en la calle». Todo eso puede ser cierto, aunque lo cierto es que al ver las imágenes el formato se acerca más al de un scooter.

Dejando de lado la semántica (y sí, los scooters son técnicamente un tipo de motocicleta), el KYMCO F9 es uno de los scooters eléctricos de aspecto más agresivo que hemos visto en bastante tiempo.

Con una velocidad máxima de 110 km/h, tampoco se puede decir que solo un scooter eléctrico urbano. Es lo suficientemente rápido para llegar a las carreteras interurbanas, incluso si ese no es su propósito principal.

Su motor de 9,4 kW genera 30 Nm de par (acelera de 0 a 50 km/h en 3 segundos), e incluye un paquete de baterías de 96V y 40Ah ofrece 3.84 kWh de capacidad, equivalente a una motocicleta eléctrica tipo Zero FX o FXS .

La KYMCO F9 cuenta además con un chasis único que integra la batería como parte de la estructura. La batería proporciona una autonomía de 120 km y se recarga completamente en 2 horas. Ligera (pesa solo 107 kg), urbana y segura, con neumáticos de 14” que ofrecen un buen agarre en curvas.

La gran novedad, la transmisión

Pero quizás el aspecto más interesante del nuevo KYMCO F9 es su transmisión. Evitando la transmisión directa típica de una sola velocidad que se encuentra en casi todos los demás scooters eléctricos y la mayoría de las motocicletas eléctricas, KYMCO ha decidido incluir una transmisión automática de 2 velocidades en el F9.

Por el momento, KYMCO no ha revelado más detalles al respecto de la scooter eléctrica F9. Esperamos que podamos conocer más datos de interés, de los que os iremos informando.