Seleccionar página

Movo comienza a operar en Barcelona con sus motos eléctricas

Movo comienza a operar en Barcelona con sus motos eléctricas

Las motos de Movo, startup de Cabify especializada en sharing, ya pueden verse por las calles de Barcelona desde hace pocos días. Esta nueva modalidad de transporte se suma a las que ofrecen otras compañías, como eCooltra, Yego y Acciona. En total, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una flota de unas 500 motos eléctricas, una cifra que, previsiblemente, aumentará en los próximos meses.

Las motos que utiliza Movo para su flota son las Niu N-Series, un scooter eléctrico equivalente a un ciclomotor propulsado al 100% mediante baterias extraibles con tecnología Panasonic con  una autonomía de 65km.

La empresa destaca que la tarifa de este nuevo servicio de motos tendrá «precios accesibles» para todos los ciudadanos y los visitantes de Barcelona: por 1 euro las motos eléctricas de la compañía podrán viajar durante 5 minutos, y por lo tanto la tarifa es de 0,20 euros por minuto. «De este modo, Movo se convierte en el operador de micromobilidad compartida con el precio por minuto más asequible y accesible para los usuarios», destacó la empresa en su comunicado. Ecooltra cuesta 0,26 euros por minuto; Yego, 0,25 euros por minuto, y Acciona motosharing, 0,25 euros el minuto, aunque las tres ofrecen paquetes de minutos con descuentos.

Movo cuenta con servicios de alquiler de vehículos en Madrid (motos y patinetes), Málaga (patinetes) y Valencia (patinetes), además de las motos de Barcelona. En la ciudad condal, de momento, sólo ha puesto en circulación sus motos, mientras quedan  pendientes los patinetes eléctricos, aún a la espera de regulación definitiva en esta ciudad.