Seleccionar página

#TestEZ con Irene Pérez

#TestEZ con Irene Pérez
Irene Pérez nació en Ibiza, creció en Castellón, estudió Bellas Artes y Diseño Gráfico en València. Con ese curriculum geográfico se entiende perfectamente su pasión por viajar y descubrir otras culturas, y la importancia e influencia que tienen esas experiencias en su trabajo. Como ella misma reconoce, ha encontrado inspiración en cuentos populares y rituales, principalmente de tradición latinoamericanas y asiáticas, como por ejemplo de países como México, Cuba, Indonesia o Tailandia. A lo que hay que sumar la fuerte atracción que siente por el simbolismo esotérico y la magia.
Otro rasgo identificativo de sus ilustraciones son su colorismo y vitalidad, transmitiendo en las mismas cierta sensación de actividad, de movimiento, dotándolas de una especie de tres dimensiones, en las que quien las observa tiende a imaginar y completar mentalmente lo que se le está contando. Eso mismo ocurre en el cartel que ha diseñado para la segunda edición de Rueda VLC, Festival Internacional de Cinema Ciclista de Valencia. Un certamen que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en València. Una cita con películas, música en vivo, bicis locas, acrobacias,… del que ya te informamos en Etiqueta Zero. Irene deja los bártulos de dibujar y contesta nuestro #TestEZ.
Un recuerdo de infancia o juventud relacionado con viajar en coche.
Mis padres tenían un 4L rojo y cuando yo era pequeña recorríamos toda Ibiza con él, de cala en cala… Recuerdo los asientos de escay y que nunca usé cinturón.

¿Cómo era tu primera bicicleta?
Se trataba de la típica bici con ruedines y flecos en el manillar, ¡me encantaba!

¿Y tu primer coche?
Mi primer coche fue un Peugeot 205 verde de segunda mano. Estaba muy abollado y en el interior podías encontrar, entre otras cosas, confeti esparcido por el suelo. Fui la primera en tener coche del grupo de amigos, así que nos acompañó en todo tipo de aventuras.

Un viaje en coche, moto o bicicleta que nunca olvidarás.
Recuerdo con mucho amor los viajes en moto a través de Formentera con mi chico.

¿Cuál es tu ciudad favorita para caminar?
Lisboa/Oporto.

Cuando llegas a una ciudad desconocida, ¿en qué transporte te gusta recorrerla?
Cuando estoy en una ciudad nueva, en general me gusta usar el transporte público más común, ya sea metro, bus, tranvía…creo que es la mejor forma de ver la vida real de esa ciudad y sus habitantes. Me gusta observar a la gente entrando y saliendo, cómo actúan…

¿Hábitos y manías en tus transportes diarios?
En mi día a día me suelo mover en bici o a pie, llego de mejor humor a los sitios y además me sirve para pensar.

¿Qué medio de transporte de ficción te gustaría probar al menos una vez?
¡Me gustaría conducir uno de esos coches de Mad Max por un rato!

¿Qué viaje tienes como asignatura pendiente y en qué transporte te gustaría hacerlo?
Siempre he querido hacer un viaje largo en tren, quizá una ruta a través de Asia.

¿Cómo imaginas el futuro de la movilidad?
Bueno, todos queremos pensar que nos espera un futuro más sostenible, pero soy consciente de que quedan muchas batallas por luchar para conseguirlo.

Sobre la firma

Rafa Rodríguez

Rafa Rodríguez Gimeno (València, 1971) es periodista. Trabajó como guionista en Canal 9 en un programa escabroso de sucesos, en uno infantil donde hacían hablar a un perro y en otros de índole cultural. Le han publicado un microrrelato sobre su pasión por el atún, un texto breve sobre el Valencia CF y el prólogo de una obra de teatro. Ha escrito artículos y entrevistas para varias publicaciones y fue uno de los organizadores, en 2016, del Incultura Fest. Es el editor de la revista digital Verlanga, escribe en la revista Air Nostrum Inflight Magazine y colabora una vez al mes en el programa "A Vivir Comunitat Valenciana" de la cadena Ser hablando de libros.