Seleccionar página

#TestEZ con Ricardo Cavolo

#TestEZ con Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales. Su estilo colorista y supuestamente naíf es reconocible a primera vista. Personalidad, se llama. Nada es casual en sus obras y eso que apenas deja espacio al blanco o al vacío. Su barroquismo creativo prefiere detenerse en las historias menos comunes.

Contó su vida en la cruda Jamfry. Autobiografía (Lunwerg). Ha ilustrado o escrito libros sobre temas tan variopintos como la cocina indie, Daniel Johnston o lo extraordinario. Ha pintado murales en Toronto, Moscú, Madrid, Londres o Washington. Ha trabajado para marcas como Zara, IKEA, Bally o Nike. Ha expuesto en galerías y ferias de arte de Canadá, Londres o Miami. Tiene su propia firma de moda.

Este 2019 es el responsable de la imagen de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas que acoge Feria de Madrid (IFEMA) y que celebrará su octava edición entre el 26 y el 28 de abril. También firma el cartel de la primera edición internacional de este certamen, que tendrá lugar en Acapulco entre el 12 y el 14 de julio.

Un recuerdo de infancia o juventud relacionado con viajar en coche.
Mi padre tenía un ‘4L’ que siempre olía a manta mojada y me mareaba en cuestión de segundos. Pero no nos impidió viajar los dos por toda España en ella.

¿Cómo era tu primera bicicleta?
Heredé de otro niño una BMX California. Era superfeliz con ella y desde entonces siempre he tenido bicicleta. Pero aquella me duró unas semanas porque me la robaron en un parque.

Un viaje en coche o moto que nunca olvidarás.
Hice la carretera que rodea Islandia entera y fue un viaje al volante precioso.

¿Cuál es tu ciudad favorita para caminar?
Roma.

Cuando llegas a una ciudad desconocida, ¿en qué transporte te gusta recorrerla?
Me encanta ir en taxi por una nueva ciudad. Es una manera cómoda y tranquila de conocer las calles y ver cómo se vive en ese sitio.

¿Qué viaje tienes como asignatura pendiente y en qué transporte te gustaría hacerlo?
Quiero recorrer Mongolia en moto.

¿Qué medio de transporte de ficción (que aparezca en un libro, película, serie…) te gustaría probar al menos una vez?
Me gustaría usar una de esas mochilas propulsoras que te hacen volar.

Sobre la firma

Rafa Rodríguez

Rafa Rodríguez Gimeno (València, 1971) es periodista. Trabajó como guionista en Canal 9 en un programa escabroso de sucesos, en uno infantil donde hacían hablar a un perro y en otros de índole cultural. Le han publicado un microrrelato sobre su pasión por el atún, un texto breve sobre el Valencia CF y el prólogo de una obra de teatro. Ha escrito artículos y entrevistas para varias publicaciones y fue uno de los organizadores, en 2016, del Incultura Fest. Es el editor de la revista digital Verlanga, escribe en la revista Air Nostrum Inflight Magazine y colabora una vez al mes en el programa "A Vivir Comunitat Valenciana" de la cadena Ser hablando de libros.