Seleccionar página

Erik Buell lo intenta de nuevo con las dos ruedas, pero esta vez eléctricas

Erik Buell lo intenta de nuevo con las dos ruedas, pero esta vez eléctricas

Erik Buell está de regreso. El legendario ingeniero que revolucionó el mundo de las motos con sus deportivas de chasis masivo  basadas en mecánica de Harley Davidson vuelve a intentarlo. Esta vez con vehículos de dos ruedas y motor eléctrico.

Tras el fracaso de sus marcas Buell y EBR Motorcycles, ya sabíamos que este gurú de las dos ruedas no se rendía y creaba hace unos meses VanguardSpark Motorcycles, una empresa que desarrollará vehículos de dos ruedas de línea futurista y con motores eléctricos. En esta aventura se ha aliado con Frédéric Vasseur, ingeniero vinculado a la Fórmula 1 y Fórmula E con los equipos Sauber y Spark Racing, y el empresario Francois Terny para lanzar una marca de motocicletas eléctricas llamada Fuell.

Fuell Flow

El primer modelo de la nueva firma es la Fuell Flow, una motocicleta eléctrica con dos versiones, la Flow-1 con 11 kW (equivalente a 125 cc con 15 CV de potencia) y la Flow-1S con una potencia limitada a 47CV y equivalente a una moto con licencia A2. Ambas utilizan un motor central en la rueda trasera para dejar espacio para 50 litros de almacenamiento integrado.

Para la Fuell Flow se anuncia una autonomía de 200 km en ciudad y un precio de 10.995 dólares en EEUU (al cambio 9.750 €) y la marca confirma que las primeras entregas están previstas para comienzos del año 2021.

Fuell Fluid

El segundo modelo, la Fuell Fluid, es una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido con una autonomía 200 km y, de nuevo, con dos versiones. La Fluid-1 Pedelec, que alcanzará los 32 km/h, y la Fluid-1S S-Pedelec, que tendrá una velocidad máxima de 45 km/h. Llama la atención la fuerza de esta e-bike y nada menos que un par motor de 100 Nm (equivalente al de una moto de 1.000 cc).

Otra característica de la Fuell Fluid es su sistema de transmisión de correa de carbono libre de mantenimiento y engranajes internos, y con dos baterías portátiles de 980 Wh que se podrán recargar en un enchufe de casa en tan solo treinta minutos.

Saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2019 con un precio de 3.295 dólares (unos 2.950 euros al cambio), y la marca favorecerá para este modelo el arrendamiento y la financiación para potenciar su uso compartido.