Seleccionar página

Anuncio

Trece proyectos medioambientales de la Comunidad Valenciana son premiados con 150.000 euros

Trece proyectos medioambientales de la Comunidad Valenciana son premiados con 150.000 euros

Fundación Bancaja y Bankia han resuelto la ‘II Convocatoria Medioambiental’ con la concesión de 150.000 euros a 13 proyectos medioambientales en la Comunitat Valenciana. La convocatoria, que ha contado con 50.000 euros más que en la primera edición, respalda proyectos que fomentan la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayudan a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomentan la innovación tecnológica y la economía circular. 

La mayoría de los proyectos apoyados se centran en el ámbito de la biodiversidad y están desarrollados por las asociaciones Sociedad Española de Ornitología, Fundación Limne, Asociación Amica, Fundación Global Nature, Xaloc-Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno, Fundación de la Comunitat Valenciana Victoria Laporta Carbonell, Acció Ecologista Agro, Fundem-Fundación Enrique Montoliu de la Comunitat Valenciana, Fundación Oceanogràfic de la Comunitat Valenciana, Interpreta Natura y Asociación Connecta Natura. Las iniciativas de estas asociaciones se dirigen al fomento de la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce). 

En el terreno de la economía circular se ha prestado soporte a dos iniciativas de la Fundación Oxígeno y de Aimplas, asociación de investigación de materiales plásticos y conexas.

Las entidades seleccionadas en esta edición han sido:

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación Bancaja y que este año ha aumentado a 800.000 euros. Además de la convocatoria medioambiental, este ejercicio se ha desarrollado la ‘XVIII Convocatoria Coopera ONG’, dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la séptima ‘Convocatoria CAPACES’, destinada al fomento de la integración social y laboral de personas con discapacidad.