La compañía Cabify opera desde este lunes en la ciudad de Barcelona su servicio Bive, de alquiler de bicicletas mensualmente a través de su aplicación, en el que ofrece cuatro modelos de vehículo, tres de ellos eléctricos.
La suscripción mensual sale con precios que van desde los 28,95 euros de las bicicletas urbanas mecánicas a los 49,95 euros de las opciones eléctricas plegables, según ha informado la empresa en un comunicado.
El servicio Bive de Cabify, que ya está operativo en ciudades como Madrid, Sevilla y Valencia, incluye el mantenimiento anual, la limpieza y la prevención de pinchazos, así como descuentos para moverse en Cabify por la ciudad.
Cabify ha llegado a un acuerdo con la empresa barcelonesa Abrilbike para que los usuarios puedan probar las bicicletas, recogerlas o repararlas en su taller sin ningún coste adicional.
El nuevo servicio de la compañía, que competirá con el de Bicing, va dirigido a captar a los usuarios de los 200.000 viajes en bicicleta diarios que se calcula se realizan en el área metropolitana de Barcelona.
Bive nació en septiembre de 2020, cuando Cabify se planteó entrar en el mercado del alquiler de bicicletas en las ciudades.