Seleccionar página

Anuncio

Generalitat invertirá 75 millones en 224 km de vías verdes y ciclopeatonales

Generalitat invertirá 75 millones en 224 km de vías verdes y ciclopeatonales

La Generalitat va a invertir 75 millones de euros en actuaciones en 224 kilómetros de vías verdes y carriles ciclopeatonales de la Comunitat Valenciana, un activo turístico fundamental para el conseller de Movilidad, Arcadi España.

En la actualidad ya se han finalizado o se encuentran en ejecución obras de extensión y adecuación, por valor de 33,2 millones de euros, en 79,1 kilómetros de vías y se han programado actuaciones en otros 144,9 kilómetros, para las que se prevé invertir 41,8 millones de euros.

España presentó en Fitur los X Premios Europeos de Vías Verdes 2021, cuya organización cuenta con el apoyo de la Generalitat como «una muestra clara de su compromiso con una movilidad saludable y sostenible».

El Consell también colaborará en la celebración de una jornada internacional sobre turismo, bicicletas y vías verdes, en el mes de septiembre, en la ciudad de València.

El objetivo de estas iniciativas, ha señalado España, es fomentar el uso y disfrute de las vías verdes, el carácter sostenible de las prácticas de movilidad en itinerarios no motorizados y el atractivo turístico y el valor patrimonial y paisajístico de estos trazados».

El Consell «quiere ser muy ambicioso» en el desarrollo de «un turismo sostenible y al lado de la naturaleza» y, en este sentido, «trabaja para consolidar enclaves de alto valor paisajístico como las vías verdes», ha afirmado.

El Gobierno valenciano, en el marco de la Estrategia de Movilidad, colabora en el impulso y mejora de las vías verdes de la Comunitat Valenciana, antiguos trazados de infraestructuras ferroviarias en desuso convertidas en trazados para uso ciudadano con medios de transporte no motorizados.

Para ello, proyecta y desarrolla diversos trazados de vías verdes que forman parte de un conjunto de itinerarios no motorizados integrados en una estructura europea denominada Red Eurovelo, más concretamente en la ‘Vía litoral’ de dicha red.

Con el impulso de la utilización de las vías verdes se favorece la disminución del nivel de motorización y la consiguiente reducción de los impactos energéticos y ambientales negativos.