Seleccionar página

Anuncio

El Hyundai Nexo bate por segunda vez el récord mundial de distancia

El Hyundai Nexo bate por segunda vez el récord mundial de distancia

El Hyundai Nexo, el coche de pila de hidrógeno de la marca surcoreana, ha vuelto a batir el récord mundial de distancia recorrida con un solo depósito por un vehículo con esta tecnología cero emisiones.

Según informa Hyundai, un equipo de su filial en Australia, con el piloto de ralllies Brendan Reeves al frente, ha conseguido recorrer con este SUV 887,5 kilómetros (desde las ciudades de Melbourne a Broken Hill) sin repostar.

La distancia medida por una unidad de GPS aislada a bordo del Nexo registró 903,4 kilómetros, mientras que la distancia de Google Maps mostró 905 km recorridos. Sin embargo, a efectos de la prueba, el propio ordenador de a bordo del Nexo fue el utilizado como registro oficial de la distancia.

El viaje duró 13 horas y seis minutos y se realizó a una velocidad media de 66,9 km/h.

El aviso de nivel bajo de combustible del Nexo se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto. La luz de combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.

Al finalizar la prueba el consumo total fue de 6,27 kilogramos de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km. Purificó 449.100 litros de aire durante el viaje, lo suficiente para que 33 adultos respiren en un día, ya que su tubo de escape de plástico solo emitió agua en forma de vapor y gotas durante todo el trayecto, según Hyundai.

La marca asiática también ha destacado de esta prueba que, mientras que el Nexo no emitió nada de CO2, un vehículo estándar con motor de combustión interna habría emitido unos 126 kg de CO2 en la misma distancia.

El Nexo tiene una autonomía oficial de 666 kilómetros (según el ciclo WLTP) y tarda en repostar de tres a cinco minutos.

El anterior récord mundial lo ostentaba también un Hyundai Nexo. En 2019, el fundador de la empresa Solar Impulse, Bertrand Piccard, recorrió 778 kilómetros por Francia (desde Sarreguemines a Le Bourget).