La firma taiwanesa Kymco ha introducido mejoras en su gama de e-Bikes centradas en la experiencia de uso de sus propietarios. La principal novedad de su gama 2020 de KYMCO e-Bikes es la adopción en todos los modelos de un nuevo display, que además de un nuevo diseño y manejo, ofrece nuevas funcionalidades, conectividad con el Smartphone y una sofisticada e-Key.
El nuevo display tiene un diseño más limpio y ligero, con líneas vanguardistas. La botonera principal reduce su tamaño en beneficio de la pantalla LED y la disposición de los botones ha sido pensada para facilitar la manejabilidad del usuario. El nuevo display es el centro de operaciones de cada Kymco e-Bike, facilitando la gestión de los mapas de potencia y el acceso a los botones de iluminación, encendido/apagado, alarma y sistema antirrobo.
La base de funcionamiento y configuración del renovado display de las Kymco e-Bikes es el botón “i”, situado en la parte superior izquierda de la pantalla LED. A través de él se navega por los diferentes menús del display y en los que se personaliza la información que se muestra a través de la pantalla. Entre las nuevas funcionalidades, está el indicador de calorías quemadas durante el ejercicio, la cuenta parcial y diaria de los kilómetros recorridos o el acumulado total de uso.
Otra de las novedades es que el nuevo display incorpora una e-Key, que actúa como la llave de la e-Bike y activa el sistema antirrobo. De esta forma, ya no es necesario retirar el display al completo cuando dejamos la bici aparcada, por ejemplo, en la calle; sino solo la pequeña e-Key. Cada e-Key tiene una encriptación única y funciona solo con su display: es imposible encender una Kymco e-Bike con la e-Key de otra unidad.
Además, ahora también se puede utilizar el Smartphone como panel de instrumentos y así poder consultar diversos parámetros del sistema de la bicicleta. Tan solo hay que conectar, vía Bluetooh, el dispositivo móvil al nuevo display a través de la app Klever Dashboard, disponible para iOS de iPhone y Android.
Además del nuevo display, los modelos Q y Q Lite reciben mejoras centradas en mejorar la experiencia del usuario. Ambos modelos incluyen protecciones de silicona en los tornillos del manillar y una nueva abrazadera para esta pieza. Con esta actualización se busca minimizar los posibles arañazos en la pintura al plegar el manillar. Las Kymco Q y Q Lite también optimizan la rigidez del basculante, añadiendo robustez en su comportamiento.