Seleccionar página

Anuncio

Las bicicletas de Swapfiets serán totalmente ‘circulares’ en 2025

Las bicicletas de Swapfiets serán totalmente ‘circulares’ en 2025

Nombrada recientemente por el Financial Times como la décima empresa de mayor crecimiento en Europa en 2021, la primera empresa de alquiler de bicicletas a largo plazo del mundo, Swapfiets, anuncia su ambición de ser más sostenible. La compañía quiere seguir creciendo y que para 2025 todas las bicicletas con la icónica rueda delantera azul sean totalmente ‘circulares’.

Con el objetivo de consumir menos, Swapfiets quiere cambiar la mentalidad de producir, vender y consumir productos para concienciar sobre una economía circular focalizada en el uso. Al cerrar el ciclo de reparación, reutilización, renovación y reciclaje, el servicio de suscripción demuestra que las bicicletas también pueden ser más circulares y sostenibles, contribuyendo a que las ciudades sean más habitables. Un reciente análisis del ciclo de vida de las bicis demostró que la Deluxe 7, la más popular de las Swapfiets, tiene un 88% de circularidad.

Swapfiets

Richard Burger, fundador de Swapfiets, explica: “Conseguir que las bicicletas sean totalmente circulares para 2025 es un gran objetivo y un reto al mismo tiempo, ya que tenemos que tener en cuenta todo el ciclo de vida, desde la producción hasta el reciclaje. Si realmente queremos tener un impacto para un futuro mejor, no vemos otra alternativa que ofrecer una suscripción para bicicletas y micro movilidad inteligente que es la forma más ecológica de transporte en las ciudades. Demostramos así que podemos ofrecer un gran servicio con un producto más sostenible y retamos a otros a hacer lo mismo.”

Para todas las bicicletas Swapfiets, la empresa alcanzó un ciclo de vida de cero residuos de goma. Y aunque la Deluxe 7, la Swapfiets más utilizada, alcanza un nivel de circularidad dos veces superior al de las bicicletas urbanas similares disponibles en cualquier tienda, la circularidad total sigue siendo un reto. El 12% que falta corresponde a categorías de residuos generales, como sillines y cables de freno, y materiales vírgenes como los minerales extraídos que se utilizan para las piezas, los lubricantes y otros.