Seleccionar página

Anuncio

Mantenimiento de vehículos eléctricos: hasta un 40% menos que el de un térmico

Mantenimiento de vehículos eléctricos: hasta un 40% menos que el de un térmico

Mucho se ha escrito sobre las ventajas de la movilidad eléctrica: ausencia de emisiones, silencio, cero vibraciones… pero pocas veces se ha incidido sobre el mantenimiento de estos vehículos, que puede llegar a ser un 40% más económico que el de un automóvil térmico.

La movilidad eléctrica está ganando terreno en nuestras calles y carreteras. Muchos automovilistas, empresas y profesionales se han rendido a las ventajas de una conducción confortable, silenciosa, sin ruido ni vibraciones y respetuosa con el medio ambiente, sin perder de vista los incentivos fiscales, la libertad de acceso a los centros urbanos y el estacionamiento gratuito.

El coste de uso se suma a estos puntos fuertes, gracias al precio de electricidad y, sobre todo, por el mantenimiento de estos automóviles, que puede resultar —según una estimación de la firma Peugeot— hasta un 40% más económico que el de un vehículo térmico de dimensiones y prestaciones equivalentes.

Además, la marca francesa ofrece la posibilidad de suscribir un contrato de mantenimiento específico para vehículos eléctricos, que incluye asistencia en carretera (incluidos fallos de alimentación), sustitución o reparación de piezas averiadas o desgastadas, mantenimiento periódico y certificado de capacidad de batería.

Un automóvil “cero emisiones” necesita menos mantenimiento que un vehículo con motor térmico. No son necesarios ni los cambios de aceite ni la sustitución de filtros y embrague o las revisiones de la cánula de escape. Eso se traduce en menos desplazamientos al taller. Además, el desgaste en determinadas piezas, como los frenos, se reduce drásticamente y es más fácil superar la ITV.

Con referentes en el segmento B por sus prestaciones y su agrado de conducción con cero emisiones de CO2, los Peugeot e-208 y e-2008 proporcionan una movilidad sostenible con toda la tecnología, el confort y el espacio interior de las versiones térmicas de estos modelos.

En el apartado de vehículos comerciales, los Peugeot e-Traveller y e-Expert se adaptan perfectamente a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas de sendos modelos. Por su parte, el Peugeot e-Boxer es la versión eléctrica del peso pesado de la gama. Ofrece, como su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m3 de volumen de carga.