Seleccionar página

Polini presenta un kit para bicicletas eléctricas

Polini presenta un kit para bicicletas eléctricas

La empresa italiana especializada en escapes y piezas especiales para scooter, se adentra en el mundo de la electrificación con su motor eléctrico E-P3 con batería dual de 1000 Wh y, según la firma, autonomía de 420 km montado en MTB y bicicleta de carretera.

El motor eléctrico E-P3 desarrollado por los ingenieros de Polini, destaca por su compacidad y ligereza. Cuenta con una potencia de 250 W, y un par máximo de 70 Nm, todo con un peso declarado de apenas 2.85 kilos.

Dispone de hasta cinco niveles de asistencia, integrando en su estructura los sensores de velocidad, par y cadencia así como un sistema optimizado de lubricación o un receptor programable vía microUSB, entre otros detalles.

Con el fin de facilitar el montaje para los fabricantes, posee un soporte de bastidor de aluminio extruido, disponible en cuatro versiones: universal, road, MTB front y MTB full. La batería de 400 o 500 Wh, gracias a su forma cilíndrica, se puede integrar en el cuadro junto con los cables de control para proteger el espacio y reducir el impacto visual. Las bicicletas eléctricas que lo montan en este momento son las Impulso e-Road e Impulso e-Allroad de Bianchi.

La Impulso e-Road es un modelo de carretera con horquilla de fibra de carbono, ruedas Fulcrum Racing 718 con frenos de disco hidráulicos y caja de cambios Shimano Ultegra RD-R8000 GS con dos anillos delanteros y once relaciones traseras. El Impulso e-Allroad comparte los mismos componentes, excepto las ruedas, el Fulcum Racing 700. Ambas están disponibles en ocho tamaños de bastidor (de 47 a 63) con precios —en el mercado italiano— de 4.790 euros para el Impulso e-Road y 4.490 € para el Impulso e-Allroad.