Seleccionar página

Seat explora la micromovilidad con su primer patinete eléctrico

SEAT es la última en unirse a la moda de los scooters eléctricos. Acaba de anunciar que ha desarrollado un nuevo scooter eléctrico junto con la compañía de movilidad eléctrica Segway-Ninebot que hará su primera aparición pública en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona los próximos 13 y 15 de noviembre.

El SEAT eXS utilizará la misma plataforma que el Ninebot Segway ES2. Estamos ante un patinete eléctrico que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con un sistema de dos ruedas de 8″ con amortiguación en la parte delantera. La potencia del motor eléctrico es de 300W y dispone de una batería de 187Wh, lo que nos da una autonomía de unos 25 kilómetros. Aún así, SEAT dará la posibilidad de añadir una segunda batería con la que casi podremos doblar su autonomía y alcanzar en modo eléctrico hasta 45 kilómetros. El tiempo de recarga de la batería estándar será de unas 3,5 horas.

El eXS también está equipado con luces LED delanteras y traseras, luz ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero y disuasión antirrobo, y se puede conectar una batería adicional para aumentar su alcance, que alcanza un máximo de 45 km, dependiendo de condiciones. Con un diseño bastante similar al del resto de patinetes eléctricos existentes en el mercado —el logo rojo de SEAT en la parte delantera es lo más significativo—, su peso es de 12,5 kilos.

Dado que alcanza una velocidad alcanza de 25 km/h, este vehículo qe será catalogado como VMP B. Según esto, será un patinete eléctrico que podrá circular por casi todas las calles de las grandes ciudades. La edad mínima para utilizarlo será de 15 años y los menores de 16 años deberán utilizarlo obligatoriamente con casco, siendo recomendable su uso para el resto.

El eXS podrá adquirirse en los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 por 599 euros y estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal antes de finales de año, así como en el resto de Europa en 2019, según ha anunciado Seat. Asimismo, los empleados de la automovilística catalana podrán adquirir en exclusiva el nuevo producto de la marca durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre.

Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de la marca es construir una cartera de productos y servicios presentando nuevas soluciones al mercado en el marco de la movilidad urbana. En este sentido, dentro de la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen, las diferentes marcas del grupo automotriz planean lanzar soluciones de movilidad urbana en el futuro.