Seleccionar página

Yego ampliará su oferta de vehículos con bicicletas y patinetes eléctricos

La startup de movilidad urbana de Yego, que actualmente opera en Barcelona, Valencia y Burdeos, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos tipos de vehículos: una bicicleta eléctrica y un patinete eléctrico, ambos con baterías intercambiable.E stos vehículos está previsto que estén disponibles antes de Navidad, de momento, en Barcelona y Burdeos y complementará su flota de scooters

El anuncio lo hacía Benjamin Viguier, cofundador y CEO de la empresa, hace unos días en su cuenta de Linkedin «para acercar y ofrecer movilidad eléctrica y compartida al mayor número de personas posible».

Estos nuevos productos han sido desarrollados en colaboración con el fabricante barcelonés de bicicletas eléctricas de estética Rayvolt. Los vehículos han sido diseñados con con el obetivo de que «sean seguros para nuestros usuarios —ruedas grandes y neumáticos anchos para una buena estabilidad, luces potentes a la vista—, seguros —tienen un candado integrado y deben ser bloqueados al terminar el viaje, para evitar el estacionamiento—, duraderos (resistencia del chasis y vida útil del vehículo)», afirmó Benjamin Viguier.

La e-bike se lanzará en Barcelona, mientras que el patinete en Burdeos, y complementará la oferta de scooters en estas ciudades y estarán disponibles para su reserva en la aplicación Yego.

Una de las particularidades de Yego es que al final de su viaje tendrá que fijar su vehículo a un portabicicletas y tomar una foto que muestre el vehículo correctamente aparcado. «Queremos acabar con el lío. El autoservicio de bicicletas y scooters puede tener un gran impacto positivo en las ciudades, pero para que este impacto sea sostenible, estos nuevos medios de transporte no deben ser una molestia».