Seleccionar página

Repsol adquiere la red de recarga para coches eléctricos de Ibil

Repsol adquiere la red de recarga para coches eléctricos de Ibil

Repsol ha adquirido la red y servicios de comercialización de energía de Ibil, así como los contratos y activos asociados a estas actividades, segúna han informado ambas compañías.

Por su parte, Ibil centrará su actividad en proveer al mercado de servicios tecnológicos y de valor añadido en la instalación y operación de infraestructuras de recarga, para impulsar la gestión inteligente y la integración con el sistema eléctrico.

Tras este acuerdo, la red pública de recarga de Repsol estará formada por más de 230 puntos —antes solo tenía dos puntos—, que constituyen una de las infraestructuras de este tipo más relevantes de España.

De ellos, 35 son de carga rápida situados en estaciones de servicio de la compañía, lo que posiciona a Repsol como líder en recarga eléctrica de este ámbito. La compañía operará también 1.000 terminales que Ibil ha instalado a empresas y particulares.

Con este acuerdo, Ibil estará participada al 50 % por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE) y transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo tecnológico para la movilidad, sostenibilidad y transición energética.