Seleccionar página

El 41 % de los españoles prohibiría vehículos de altas emisiones en ciudades

El 41 % de los españoles prohibiría vehículos de altas emisiones en ciudades

El 41 % de los españoles considera que la acción más efectiva para luchar contra el cambio climático en la movilidad urbana es prohibir los vehículos de altas emisiones en los centros de las ciudades, según la encuesta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre el clima.

El estudio, en el que han participado 30.000 europeos, asegura que el 39 % de los españoles considera que la mejor forma de luchar contra el cambio climático radica en los hábitos individuales, mientras que el 29 % da más relevancia a las innovaciones tecnológicas.

Con respecto a la energía, el 27 % de los encuestados considera que el principal beneficio de disminuir el uso de combustibles fósiles es reducir la contaminación, frente al 47 % que piensa que habría que reducirlo por el rápido agotamiento de las reservas mundiales o para depender menos de terceros países.

Los cambios en el sector energético son la principal prioridad en la lucha contra el cambio climático para el 60 % de los españoles, seguido del sector del transporte (41 %).

A este sentido, el 55 % de los españoles aboga por subvenciones para los coches eléctricos, mientras que el 39 % pide ampliar el teletrabajo para contaminar menos. Además, los ciudadanos desean un transporte público más eficiente, en especial, entre los mayores de 65 años (73 %).

En relación al consumo, el 52 % de los españoles está a favor de prohibir los productos y servicios que más gases de efecto invernadero producen, mientras que el 49 % cree que es necesario mejorar los sistemas de reciclado.