Seleccionar página

A la caza del Tesla Model S: Audi muestra su berlina e-tron GT

A la caza del Tesla Model S: Audi muestra su berlina e-tron GT

Presentado en el reciente Salón de Los Ángeles como un concept-car que pasará a producción en aproximadamente dos años, el Audi e-tron GT será el tercer coche eléctrico de la actual ofensiva de Audi, tras los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, previstos para 2019.

En materia de diseño el Audi e-tron GT es una berlina  5 puertas en formato coupé, con una aerodinámica cincelada en el túnel de viento, que recuerda poderosamente al Audi A7 Sportback. Pero a pesar de sus semejanzas, este nuevo modelo no tiene nada que ver con el A7, dado que está basado en una plataforma completamente diferente denominada PPE que ha sido desarrollada para los eléctricos de altas prestaciones que será fabricados por Audi, Porsche, Bentley o Lamborghini.

Con 4,96 metros de longitud, con 1,96 metros de ancho y apenas 1,38 metros de altura, su carrocería eleva aún más el tono deportivo de las carrocerías “sportback”, con nuevos detalles como unos abultados pasos de rueda con llantas de 22″, nuevo diseño para sus ópticas o un prominente difusor trasero.

A nivel técnico el Audi e-tron GT es donde más semejanzas encontramos con su primo-hermano el Porsche Taycan. Bajo el habitáculo se sitúa un pack de baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad  con una autonomía de hasta 400 kilómetros (WLTP) con cada carga completa. Su grupo de propulsión está compuesto por un motor eléctrico en cada eje, ofreciendo 590 CV de potencia máxima a través de un sistema de tracción total inteligente que anticipa el futuro de la denominación quattro en la marca.
Con este potencial el Audi e-tron GT habla de un 0-100 Km/h de 3,5 segundos, un 0-200 Km/h en poco más de 12 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 Km/h.
 
El Audi e-tron GT será compatible con diferentes sistemas de recarga, incluyendo la tecnología de carga inalámbrica con hasta 11 kW de potencia, además de la recarga ultrarrápida ya anunciada en el Porsche Taycan a 800 voltios con la que se podrá recargar el 80% de las baterías en apenas 20 minutos.