ACVE es el nombre de la nueva asociación de vehículos compartidos que se ha creado hoy en España y que ha elegido como presidente a David Bartolomé (director de Share Now) y como vicepresidente a Ignacio Román (director general de Free2Move Ibérica).
La Asociación de vehículos compartidos de España (ACVE) , en la que también están integradas las otras dos compañías más importantes del sector, Zity y Wible, nace para fomentar el conocimiento y el uso del vehículo compartido, según explica en una nota la patronal.
También ha sido creada para ofrecer una voz conjunta en pro de los intereses de esta nueva modalidad de transporte.
En conjunto, las cuatro compañías de carsharing (coche compartido) cuentan en España con una flota de 2.500 vehículos y más de un millón de usuarios.
Para David Bartolomé la movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio.
«Miramos al futuro con optimismo y seguimos trabajando día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para las personas”, ha asegurado en nombre de ACVE, que dice estar abierta a nuevas incorporaciones de personas o entidades con interés en el desarrollo de sus fines.