Seleccionar página

Así es el nuevo crossover eléctrico de Kia, el EV6, a la venta desde 42.200 euros

Kia ha anunciado hoy los precios de su nuevo buque insignia, el eléctrico EV6, un crossover de 4,68 metros de largo, que puede configurarse, desde 42.201 euros, con dos baterías de diferente tamaño y autonomía, tres acabados y cuatro potencias, en función de si la tracción es delantera o total.

En la presentación estática del vehículo en España, la marca ha adelantado que el modelo puede elegirse con una batería estándar de 58 kWh (con la que se pueden recorrer unos 400 kilómetros. Las cifras técnicas definitivas están pendientes de homologación) y una de rango extendido de 77,4 kWh, con la que se pueden hacer hasta 510 kilómetros (depende de acabado y potencia).

La batería de 58 kW está ligada a una potencia de 170 CV y al acabado básico EV6 (desde 42.201 euros), con tracción delantera 2WD. La de 77,4 kWh puede elegirse con potencias de 229 CV (con el acabado EV6, 2WD y 510 Km de autonomía; o el GT-Line: 2WD y 475 Km) o de 325 CV (terminación GT-Line, AWD y 450 km).

Por encima de ellas se encuentra la GT, que es la más deportiva y llega en 2022. Sus cifras son: batería grande, 585 CV, AWD y autonomía de 400 kilómetros. Su precio (incluidos descuentos) parte de los 59.385 euros.

Salvo a esta versión, al resto se le pueden aplicar los descuentos del Plan Moves III que, si se entrega un vehículo para achatarrar, pueden suponer un ayuda de 7.000 euros.

El maletero que ofrece es de 572 litros, 520 detrás y 52 bajo el capó (se quedan en 20 litros si se elige la versión 4WD). Es el segundo mator del segmento tras el futuro Hyundai Ioniq (588 litros). En espacio interior también es destacado, especialmente en el destinado para las piernas en las plazas delanteras, según el fabricante.

Para su fabricación se emplea la nueva plataforma exclusiva para eléctricos E-GMP, que sobresale por su distancia entre ejes extendida (en el EV6 de 2,90 metros); y por los voladizos cortos. Esta plataforma permitirá a Kia, de aquí a 2026, contar con once modelos eléctricos: 4 basados en modelos que ya están en el mercado y 7 construidos con la nueva E-GMP .

En el interior Kia ha apostado por las pieles veganas (no son de origen animal), por los revestimientos creados a partir de botellas recicladas) y por la tecnología: tanto el cuadro de instrumentos como el de infoentretenimiento son curvados y tienen una medida de 12,3 pulgadas cada uno (son de serie). Puede equipar head-up display (proyecta la información más relevante para la conducción en el parabrisas) con realidad aumentada (desde el acabado GT-Line), navegación para la última milla (cuando dejamos el coche aparcado antes de nuestro destino final), sistema de estacionamiento remoto y las actualizaciones de algunas funciones se pueden hacer en remoto, sin pasar por el concesionario.

Respecto a la recarga de la batería, la marca ha adelantado que puede ser a 400 V u 800 V, lo que permite recargas rápidas de la batería del 10 al 80 % en 10 minutos o contar con 100 kilómetros adicionales en 4,5 minutos. El cargador embarcado en el vehículo es un trifásico de 11 kW y otra característica destacada es que el Kia EV6 cuenta, en las versiones con batería grande, con tecnología V2L (permite usar su energía para alimentar pequeños electrodomésticos cuando estamos de camping a 220 V) y V2V (para recargar otro vehículo a 3,6 kW).

Kia abrió en España las pre-reservas en abril, en mayo se formalizarán y las primeras entregas están previstas para septiembre.