Seleccionar página

Audi inicia la fabricación del SUV eléctrico Q4 e-tron, que llega este verano

Audi inicia la fabricación del SUV eléctrico Q4 e-tron, que llega este verano

Audi ha iniciado en la planta alemana de Zwickau la fabricación del SUV compacto eléctrico Q4 e-tron, que se presentará a medidos de abril y que está previsto que llegue al mercado europeo este verano.

La producción del Q4 e-tron será neutra en emisiones de carbono desde el principio, ya que esta instalación cubre todas sus necesidades energéticas con energías renovables y cuenta con una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente.

Audi también está trabajando para minimizar todavía más las emisiones de CO2 en la cadena de valor, así que, cuando el Audi Q4 e-tron llegue al final de su ciclo de vida, a su batería se le dará una segunda vida o se reciclará para utilizarla como fuente de materias primas.

La marca alemana de los cuatro aros emplea para la fabricación del Q4 e-tron la plataforma eléctrica modular (MEB) del Grupo Volkswagen, que es la que se utiliza para el eléctrico Volkswagen ID.4, que también se fabrica en Zwickau.

El Q4 e-tron es el primer SUV eléctrico que produce Audi en Alemania y de él destaca que sorprenderá a los clientes por su «extraordinaria calidad y su versatilidad para el uso en el día a día».

Para 2025 Audi tiene previsto lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar su oferta a híbridos enchufables. El primero que se basará en la plataforma eléctrica premium (PPE) desarrollada con Porsche (otra marca del Grupo Volkswagen) saldrá de la fábrica alemana de Ingolstadt a partir de 2022.