Seleccionar página

Audi iniciará en España en junio las entregas del eléctrico e-tron GT

Audi iniciará en España en junio las entregas del eléctrico e-tron GT

Audi tiene previsto iniciar en junio en España las primeras entregas del nuevo eléctrico de su gama, el e-tron GT, un gran turismo de alta gama que está disponible con potencias de 476 y 598 CV y que ofrece una autonomía cero emisiones de hasta 488 kilómetros.

La marca alemana de los cuatro aros ya admite pedidos en España de las versiones e-tron GT quattro (desde 104.290 euros) y RS e-tron GT (desde 143.420), ha indicado en un comunicado.

La primera de ellas dispone de una potencia de 476 CV (350 kW) y 630 Nm de par máximo gracias a los dos motores que monta en cada uno de los ejes del vehículo; que en la segunda desarrollan 598 CV (440 kW) y 830 Nm de par.

En modo boost (de par adicional), el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV), mientras que en el RS e-tron GT llega hasta 475 kW (646 CV).

Esto permite al e-tron GT quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y al modelo RS hacer lo mismo en 3,3 segundos. Las velocidad máxima respectivas son de 245 y 250 km/h.

A los motores eléctricos del Audi e-tron les alimenta de electricidad una batería de 85 kWh con la que pueden recorrer hasta 488 km (según el ciclo WLTP).

Para su recarga el Audi e-tron GT incorpora tecnología de 800 voltios, que permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW, que en corriente alterna es de hasta 11kW.

Ambos modelos incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Posteriormente, Audi tiene previsto ofrecer el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.

Sale de fábrica con el sistema Audi pre sense front, los faros LED con intermitentes dinámicos, el Audi parking system plus, la cámara de marcha atrás y el asistente de mantenimiento de carril, el techo panorámico de cristal, el climatizador de tres zonas, el Audi MMI Navegación plus, los asientos deportivos, la bomba de calor y la climatización estacionaria de confort, entre otros elementos.

La versión RS suma la parrilla en negro brillante, el paquete óptico negro, las molduras de acceso en las puertas con iluminación, las inserciones en lacado efecto seda plata paladio, los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, los asientos deportivos plus delanteros, el equipo de audio de alta gama o la tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético.