Seleccionar página

CarGreen establecerá un proyecto piloto de ‘carsharing’ eléctrico en València

CarGreen establecerá un proyecto piloto de ‘carsharing’ eléctrico en València

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Espacio Público, ha aprobado la concesión de autorización demanial — un contrato por el que la administración titular de un bien de dominio público otorga a una persona física o jurídica el derecho a realizar un uso privativo, exclusivo y excluyente— a la firma valenciana CarGreen Movilidad Sostenible SL para el desarrollo de un proyecto de arrendamiento de vehículo sin persona conductora y sin base fija. El objetivo es el desarrollo de un proyecto piloto de carsharing (vehículo compartido) y estacionamiento de los vehículos en las vías urbanas.

La resolución señala específicamente la obligación del servicio de sujetarse a las condiciones establecidas en la normativa estatal y autonómica, así como las ordenanzas municipales. Entre los requisitos exigidos, tal como ha explicado la regidora Lucía Beamud, «la empresa podrá disponer de un máximo de 100 vehículos, que tendrán que ser 100% eléctricos, y que podrán estacionar en cualquier zona habilitada para estacionamiento libre a la ciudad», de acuerdo con las condiciones del Ordenanza de Movilidad y otra normativa vigente en materia de tránsito.

«La empresa estará obligada a reubicar correctamente los vehículos que estén incumpliendo obligaciones de estacionamiento en la vía pública, en un plazo de 24 horas», ha explicado Beamud, quien ha señalado que los vehículos deberán incorporar un sistema de geolocalización para el control y gestión de la flota de vehículos.

El ámbito de prestación del servicio abarca todo el término municipal, pueblos de València incluidos, según ha concretado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La concejala ha expresado que «la autorización de prestar este servicio se otorga por un plazo de doce meses, prorrogable por otros seis meses más», pero que el Ayuntamiento podrá revocar el proyecto de manera unilateral en cualquier momento por razones de interés público.