Seleccionar página

El Citroën Ami, el eléctrico de menos de 7.000 euros, a la venta este mes en Francia y en España después del verano

El Citroën Ami, el eléctrico de menos de 7.000 euros, a la venta este mes en Francia y en España después del verano

El cuadriciclo eléctrico Ami, con el que Citroën quiere revolucionar la movilidad urbana y de cercanía a las grandes ciudades, se empezará a comercializar el próximo 11 de mayo en Francia y podría llegar a España después del verano.

En la práctica, Ami – 100% ëlectric es un cuadriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica.

A partir del 11 de mayo, la marca gala abrirá en su mercado local la venta a través de internet. Las tres modalidades de uso -también están previstas para España- son compra, alquiler a largo plazo (renting) o coche compartido (carsharing).

Si se opta por la adquisición en propiedad, el precio es de 6.900 euros (7.300 euros si la versión elegida es la My AmI, 7.800 euros si es la My Ami Pop y 8.260 si se trata de la My Ami Vibe).

Copyright maison-vignaux @ Continental Productions 

Copyright maison-vignaux @ Continental Productions

En el caso de preferir el alquiler, desde 19,99 euros al mes (impuestos incluidos y tras abonar una entrada de 3.541 euros) se puede disfrutar de un Ami durante 48 meses. También Citroën contempla plazos menores (de 24 y 36 meses) pero con tarifas inferiores a los de muchos planes telefónicos.

Finalmente, el Citroën Ami también estará disponible en carsharing durante «un minuto, una hora o un día» operado por socios. Free2Move, la plataforma de movilidad del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS), es la referencia en Francia, donde el precio disponible en París es de 0,26 euros por minuto y donde permite el alquiler a partir de los 16 años.

El Ami, que se entrega a domicilio, permite instalar en una posición central el dispositivo móvil del conductor, para que éste pueda utilizar sus aplicaciones favoritas de navegación o música.

Con la aplicación móvil MyCitroën, accesible desde el móvil, el usuario puede conocer la autonomía de su vehículo, el estado de carga y el tiempo que le queda para obtener el 100% de la batería. También conocer las estaciones de recarga cercanas.

Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer la compra, por ejemplo, Ami, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y periurbano.

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de Ami es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. Ami – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

Copyright maison-vignaux @ Continental Productions

Ultracompacto y con espacio a bordo

Objeto de movilidad pensado para el entorno urbano, Ami – 100% ëlectric ofrece unas dimensiones ultra-compactas. Sólido sobre sus ruedas de 14’’ de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, AMI mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de anchuray 1,52 m de altura. Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de aparcamiento gracias a su diámetro de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de aparcar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

El Ami – 100% ëlectric ofrece amplias superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y a un techo panorámico de serie. El conjunto representa más del 50% de la superficie situada por encima de la línea de cintura. Este aporte incomparable de luz refuerza la sensación de espacio para la persona que conduce y su acompañante y les ofrece, al mismo tiempo, una amplia visibilidad. Como guiño a la historia de la marca Citroënlos cristales laterales se abren basculando de forma manual hacia arriba como en el 2 CV.

Post-production : Astuce Productions

Las grandes puertas, idénticas en ambos lados, facilitan el acceso a bordo de Ami – 100% ëlectric. Una vez en el interior, el espacio está optimizado para ofrecer un habitáculo funcional. La ubicación de los dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada, genera una auténtica sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos a cada unx de lxs ocupantxs tanto a la altura de los hombros como en el espacio para las piernas o para la cabeza. De este modo, lxs dos pasajerxs pueden conversar fácilmente ya que los dos asientos están situados uno al lado del otro.

Seguridad

Ami – 100% ëlectric tiene una altura libre al suelo y una posición de conducción que permiten a la persona que conduce disfrutar de una buena visibilidad al situarse sus asientos al mismo nivel que el del resto de los vehículos en circulación. Único en su género y pensado como una alternativa al transporte público (bus, tranvía, metro) y al resto de medios de transporte individual (bici, scooter o patinete), Ami tiene una ventaja importante para conductor/a y pasajerx: una protección superior a la que ofrecen los vehículos de 2 o 3 ruedas y una independencia y un confort (acústica, luminosidad) superior al transporte público. Gracias a su morfología, Ami ofrece seguridad en la conducción urbana; con una amplia superficie de contacto con el suelo, gran estabilidad, y una gran libertad de movimientos sin riesgo de caída. Su habitáculo cerrado y climatizado permite, por su parte, mantenerse al abrigo de las condiciones climatológicas adversas y aporta protección y confort a bordo.

Copyright maison-vignaux @ Continental Productions