El Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la mítica firma de deportivos alemana, ha hecho su estreno público con el que será su primera aparición en lo que la firma alemana ha llamado un «Triple Recorrido de Demostración» por todo el mundo  y que ha comenzado con las primeras vueltas oficiales en la pista del Porsche Experience Centre (PEC) de Shanghái.

Un prototipo del Taycan, todavía con algo de camuflaje va a realizar tres apariciones en tres continentes en el plazo de tres semanas, tiempo en el que visitará China, el Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos importantes mercados para el primer deportivo completamente eléctrico de Porsche. La decoración del techo es un homenaje a cada uno de los países anfitriones: en Shanghái, el prototipo llevará el gráfico de un dragón. Al volante estará Li Chao, un piloto de la Porsche Carrera Cup Asia.

 

«Para un deportivo sin concesiones igual que para un confort sorprendente; el chasis del nuevo Taycan cubre una amplia gama de utilización y combina con éxito la precisión de manejo de un vehículo deportivo con el confort de una berlina en viajes largos. Además de su bajo centro de gravedad, el eje trasero direccional también juega un papel crucial», explica el piloto Li Chao. 

Antes de que el Taycan celebre su estreno mundial el próximo mes de septiembre, habrá cubierto ya unos seis millones de kilómetros de pruebas. Según Porsche, los coches eléctricos se someterán a un programa de test igual de riguroso que el preparado para los deportivos con motores de combustión.

El primer eléctrico de Porsche, una berlina deportiva, superará los 250 km/h de velocidad máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos.

El Taycan también demostrará su potencial en las otras escalas de este Triple Recorrido de Demostración Porsche: en la subida en cuesta que forma parte del Festival de la Velocidad de Goodwood (del 4 al 7 de julio de 2019) y en la última prueba de la temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, que se disputará en Nueva York los días 13 y 14 de julio de 2019. De nuevo habrá pilotos famosos al volante, en estas ocasiones Mark Webber y Neel Jani.

Además de servir para demostrar su alto rendimiento, las pruebas siempre incluyen la constatación de que el coche podrá ser utilizado sin restricciones en el día a día en todo tipo de condiciones climáticas. Tareas especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura en el grupo propulsor y en el interior del vehículo en situaciones extremas, son otros de los aspectos que se prueban en estos modelos eléctricos.