Seleccionar página

#TestEZ con Alicia Miguel

#TestEZ con Alicia Miguel

Foto: Liitle Bastard

Alicia Miguel (València, 1988) es la capitana principal del Valencia Firebats femenino, que este año se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) al vencer al Barberà Rookies barcelonés en la final. Es importante destacar, para valorar en la dimensión que corresponde, que este año las valencianas debutaban en la categoría y que el Barberà Rookies no había perdido, durante la temporada, ningún partido hasta ese momento, siendo además el conjunto que ha ganado siete de las ocho ligas disputadas.

Alicia, quarterback del Firebats, fue elegida MVP de la final. Hace diez años que empezó a interesarse por el fútbol americano debido a que su hermano Manuel jugaba en el senior del conjunto valenciano. Junto a otras tres chicas impulsaron la creación del equipo femenino que, poco a poco, fue creciendo hasta alcanzar este año el campeonato de España.  Alicia estudió un Grado Superior de Administración y Finanzas y trabaja en una gestoría llevando la parte fiscal de las empresas. Eso, y su implicación con el proyecto del Firebats femenino, le llevó a entrar en la directiva del club, al que no solo ayuda a ganar partidos desde el terreno de juego, sino también, entre otras cosas, en la parte económica.

Alicia Miguel

Foto: Little Bastard

Un recuerdo de infancia o juventud relacionado con viajar en coche.
Creo que uno de los mejores recuerdos/anécdota que cuentan mis padres de cuando era pequeña, fue que íbamos en el coche camino de un campamento, rodeados de olivos, a recoger a mi hermano y mi madre me preguntó si sabía de dónde salía el aceite… Yo, inocente de mí y con toda la seguridad de saber la respuesta le dije ¿De dónde va a salir? ¡¡¡De la botella!!! Os podéis imaginar cómo lloraban de la risa.

¿Cómo era tu primera bicicleta?
Para mí pensar en mí primera bicicleta me lleva a un día de Reyes. Mis hermanos y yo esperábamos detrás de la puerta del salón a qué mis padres se levantasen a abrirnos y ver qué nos habían traído. Ese año, cuando abrieron la puerta, en medio de todos los juguetes lucía una bici moradita con letras rosas, ruedines y cestita que hizo que me saltara el corazón del pecho.

¿Y tu primer coche?
Mi primer coche fue una herencia familiar que nos tenía a todos enamorados. Era un Renault Clio Sport Phase I,  que tenía un motor brutal, era gasolina, y recuerdo que la primera vez que lo cogí se me caló 5 veces en el mismo semáforo. Después de cambiar a rojo y verde dos veces conseguí continuar la marcha.

Un viaje en coche, moto o bicicleta que nunca olvidarás.
Creo que no podría escoger solo un viaje, de pequeños viajábamos mucho a Madrid y Ávila para pasar los veranos con la familia y siempre eran especiales.

¿Cuál es tu ciudad favorita para caminar?
Generalmente no tengo mucho tiempo para caminar por la ciudad, sino es que estoy de vacaciones. Por destacar una, recuerdo disfrutar mucho paseando por París, tiene un encanto muy especial.

Cuando llegas a una ciudad desconocida, ¿en qué transporte te gusta recorrerla?
Dependiendo de la ciudad y los puntos de interés a visitar intentamos organizar los transportes, pero preferiblemente andando o en autobús.

¿Hábitos y manías en tus transportes diarios?
El peor hábito que tengo en mi día a día con el transporte es que siempre voy justísima de tiempo a todos los sitios y cualquier contratiempo me rompe los horarios.

¿Qué medio de transporte de ficción te gustaría probar al menos una vez?
Hablando de ficción, la verdad que después de todo el revuelo de Juego de Tronos, me gustaría montar en dragón.

¿Qué viaje tienes como asignatura pendiente y en qué transporte te gustaría hacerlo?
Viajes pendientes espero que muchos, me encantaría poder hacer un buen tour por Asia y sus paradisíacas playas.

¿Cómo imaginas el futuro de la movilidad?
El futuro, aunque sea lejano, espero que se parezca a las películas de ciencia ficción, con coches voladores que recorren el espacio en apenas tiempo.

Sobre la firma

Rafa Rodríguez

Rafa Rodríguez Gimeno (València, 1971) es periodista. Trabajó como guionista en Canal 9 en un programa escabroso de sucesos, en uno infantil donde hacían hablar a un perro y en otros de índole cultural. Le han publicado un microrrelato sobre su pasión por el atún, un texto breve sobre el Valencia CF y el prólogo de una obra de teatro. Ha escrito artículos y entrevistas para varias publicaciones y fue uno de los organizadores, en 2016, del Incultura Fest. Es el editor de la revista digital Verlanga, escribe en la revista Air Nostrum Inflight Magazine y colabora una vez al mes en el programa "A Vivir Comunitat Valenciana" de la cadena Ser hablando de libros.