Seleccionar página

El próximo Citröen C4 Cactus será 100% eléctrico y llegará en 2020

El próximo Citröen C4 Cactus será 100% eléctrico y llegará en 2020

Pese a que el Citröen C4 Cactus ha sido recientemente renovado, ya empieza a conocerse noticias sobre la próxima generación de este modelo, que llegará en 2020 con un modelo totalmente eléctrico. Así Cactus será el primer automóvil totalmente eléctrico de Citroen desde del efímero C-Zero , y todos los modelos de la gama Citroën estarán listos para presentar algún tipo de electrificación para el año 2025.

El nuevo Cactus utilizará la nueva plataforma modular compacta (CMP) del Grupo PSA, que también se usará para los nuevos Opel Corsa y Peugeot 208 del próximo año.

Al igual que con el C4 Cactus original, lanzado en 2014 con una estética y un diseño muy personal cercano a los SUV, el nuevo modelo marcará el comienzo de un nuevo estilo para los futuros Citröen, con el nuevo diseño basado en su concepto CXPERIENCE presentado el Salón del Automóvil de París2016, y que combina el confort de una berlina con el aspecto agresivo de un coupé.

Citroën también ha confirmado que en el próximo Salón de Ginebra presentará un concept-car totalmente eléctrico para celebrar, el año que viene, el centenario de la marca. En declaraciones de Arnaud Belloni, jefe de marketing de Citroën, «se centrará en la visión de movilidad futura de Citroën, pero conservará el espíritu del 2CV. Si el 2Cv fue original para agricultores, nuestro nuevo concept será para las personas que viven en las grandes ciudades».