Seleccionar página

El Volkswagen ID.3 llegará a España en verano con hasta 550 km de autonomía

El Volkswagen ID.3 llegará a España en verano con hasta 550 km de autonomía

Volkswagen ha presentado por primera vez en España el nuevo ID.3, el primer modelo de la nueva familia de eléctricos ID de la firma alemana, llegará a España en verano con una autonomía de hasta 550 kilómetros y con tres niveles de acabado (Pure, Pro y Pro S).

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Madrid acoge la puesta de largo en España del nuevo ID.3, un vehículo que muestra el camino hacia un futuro que será totalmente eléctrico, conectado y sostenible. «2020 marca un punto de inflexión para el despegue de los eléctricos en España; el ID.3 llega en el momento oportuno», asegura Laura Ros, directora general de Volkswagen España.

Para Ros, este año debería registrarse un incremento muy importante en las ventas de vehículos eléctricos en España. La mayor oferta de modelos con esta tecnología, el incremento de la autonomía de las baterías y una expansión de la red de infraestructuras de recarga ayudarán a impulsar este mercado.

En España, los pedidos del nuevo ID.3 se abrirán en primavera. El precio de la versión de entrada, Pure, estará por debajo de los 30.000 euros, mientras que el acabado Pro costará menos de 36.000 euros. El nuevo modelo estará disponible con tres niveles de baterías. La versión Pure tendrá una batería con una capacidad de 45 kw/h y 330 kilómetros de autonomía. Mientras, el acabado Pro equipará una batería de 58 kw/h de capacidad que le otorga hasta 420 kilómetros de autonomía. La batería de mayor capacidad, reservada para el nivel Pro S, será de 77 kw/h y alcanzará hasta 550 kilómetros de autonomía. Por otro lado, la firma ha anunciado que lanzará el ID.3 con una cuota de renting de 275 euros al mes más IVA y una entrada de 3.325 euros

El Pure se podrá elegir con una potencia de 126 CV o 150 CV (Pure Power), el Pro de 145 o 204 CV (Pro Power) y el Pro S de 160 CV. El de126 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, el de 150 CV en 9 segundos, el de 145 CV en 9,5 segundos, el de204 CV en 7,5 segundos y el de 160 CV en 8,5 segundos.

Prescriptores del ID.3

Las primeras unidades que lleguen a nuestro mercado serán de una versión especial y limitada denominada ID.3 1ST, edición que incluye un amplio y avanzado equipamiento y que estará equipada con la batería de 58 kw/h y una autonomía de hasta 420 kilómetros.

El ID.3 es el primer modelo de la Familia ID., una generación completamente nueva de vehículos 100% eléctricos, que contará con representantes en todos los segmentos de mercado. El siguiente en ver la luz será un SUV, que llegará a final de este año.

 

El ID.3 se basa en la plataforma modular MEB, la nueva plataforma 100% eléctrica del Grupo Volkswagen, que se ha abierto a otros fabricantes, como Ford. «Esto nos permitirá adaptar los costes, conseguir las economías de escala que necesita el vehículo eléctrico y hacer que la electromovilidad tenga un crecimiento exponencial. La plataforma MEB nos permitirá lanzar al mercado vehículos eléctricos al alcance de los consumidores. Queremos que el coche eléctrico deje de ser un producto de nicho», añade Ros.