El nuevo Fiat 500, que ahora es solo eléctrico, cuenta con una tercera carrocería a la que la marca italiana ha denominado 3+1 y que se caracteriza por tener una «pequeña» puerta tras la del copiloto para hacer más accesible el día a día de las familias con hijos o la carga de objetos.

El Fiat 500 3+1 es la tercera opción de este icónico urbano, tras el estreno, el pasado 4 de marzo, de la versión descapotable, a la que siguió, el 8 de junio, la carrocería berlina (dos puertas).

Ahora, para los jóvenes clientes que se acercaron a la anterior generación del Fiat 500 y que son padres o madres, Fiat pone en el mercado esta versión 3+1 con una puerta adicional que se abre en sentido contrario a la del copiloto y con un peso adicional de 30 kilógramos.

Versión especial «La Prima» para el lanzamiento del Fiat 500 3+1

Al igual que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3+1 se lanza con la edición especial «La Prima» Opening Edition, que se distingue por su estilo, exclusividad, tecnología y conectividad.

Equipa de serie faros full led, llantas de 17 pulgadas, asientos en piel ecológica, ayudas a la conducción de última generación (control de crucero adaptativo inteligente y centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia autónoma con detección de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente…), carga rápida de 85 kW y cable modo 3 de 11 kW para recargas en caso o lugares públicos, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 o cargador inalámbrico para el teléfono.

Action, Passion e Icon, las tres variantes del Fiat 500 3+1

Además de este acabado, el Fiat 500 3+1 estará disponible en las versiones Action, Passion e Icon, que se diferencian por su autonomía cero emisiones.

Action es la versión de entrada y está dirigida a clientes jóvenes que hacen recorridos por ciudad, a los que ofrece un motor eléctrico de 70 kW/95 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h) que alimenta una batería de 23,8 kWh de capacidad, con la que pueden recorrer unos 180 km (ciclo WLTP) o 240 km si no salen de la urbe.

El Fiat 500 3+1 Action en un punto de recarga rápido de 50 kW puede obtener en 10 minutos energía suficiente para hacer 50 km. En casa se puede utilizar el cable Modo 2 de serie que funciona a 3 kW o el modo 3 de 11 kW para Wallbox.

Faros halógenos, llantas de 15 pulgadas, «audio inteligente (que se basa en el teléfono del conductor, para lo que monta una base específica para un uso más accesible)», algunas ayudas a la conducción y modos de conducción (Normal, Range y Sherpa) son de serie.

Por encima se sitúa el Fiat 500 3+1 Passion. Su motor es de 87 kW/118 CV y batería de 42 KW, con la que su autonomía es de 320 km (aumenta a 460 km si solo se conduce por ciudad) . Su carga rápida sube hasta los 85 kW (en 35 minutos carga la batería de 0 al 80% y en 5 minutos nos ofrece 50 kilómetros).

La velocidad máxima sube a 150 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos. El control de crucero, la carga inalámbrica del móvil, las llantas de 15 pulgadas bicolor o el interior con salpicadero en negro o en blanco, son algunos de sus rasgos diferenciadores.

El Fiat 500 3+1 Icon ofrece la misma potencia y autonomía que el Passion, del que se diferencia por un mayor equipamiento: pantalla táctil de 10,25 pulgadas (frente a la de 7 de los otros) con reconocimiento de voz avanzado que se activa con la frase «Hey Fiat», llantas de 16 pulgadas, salpicadero en color de la carrocería.