Seleccionar página

El Volkswagen ID.3 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo eléctrico de Volkswagen, el ID.3, ha obtenido las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, la máxima puntuación en los test de seguridad del programa europeo.

Los auditores dieron al primer modelo basado en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) excelentes notas en todos los aspectos evaluados – tanto en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, como en sistemas de seguridad.

La evaluación de la protección de ocupantes adultos se basa en distintos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical. Basándose en estas pruebas y en una evaluación de las medidas adoptadas respecto al rescate y a la extracción rápida y segura del vehículo, se estableció un nivel de protección del 87% para conductores y ocupantes del ID.3. En el caso de los niños, el nivel de protección alcanzó el 89%.

Esta evaluación está basada entres importantes aspectos: además de la protección proporcionada por los sistemas de sujeción para niños en caso de impacto frontal o impacto lateral, también se examinaron las opciones que ofrece el vehículo para la instalación de sillas infantiles de varios tamaños y categorías, así como los equipamientos que ofrece el vehículo para el transporte seguro de niños.

Además de la protección de los ocupantes en vehículos, el test Euro NCAP también examina cómo os sistemas de frenado de emergencia automático (AEB) protegen a los usuarios de la vía más vulnerables —peatones y ciclistas— en caso de colisión inminente. Los auditores también dan mucha importancia a los sistemas de asistencia de serie adicionales. Uno de los puntos positivos del ID.3 es que todas las variantes de equipamiento incluyen el sistema de mantenimiento de carril «Lane Assist» y el asistente de frenada de emergencia «Front Assist» de serie.

Por primera vez en Volkswagen, el ID.3 equipa el airbag central para los asientos delanteros. Este evita un posible contacto entre las respectivas cabezas del conductor y del acompañante en caso de producirse, por ejemplo, una colisión lateral.

Volkswagen ofrece otros interesantes sistemas de asistencia de forma opcional: uno de ellos es el control de crucero adaptativo ACC, con detección predictiva de velocidad. El Travel Assist permite la conducción asistida a velocidades de hasta 160 km/h.La función Traffic Jam Assist, el sensor de Ángulo Muerto con Alerta de TráficoPosterior y los sistemas Emergency Assist y Park Assist también contribuyen aúna experiencia de conducción segura y relajada.

Con la puntuación de cinco estrellas, el ID.3 continúa con la buena racha de Volkswagen en los test EuroNCAP – el nuevo Golf y el T-Cross recientemente también obtuvieron la mejor puntuación. El European New Car Assessment Programme ha servido como referente en materia de seguridad de los coches nuevos desde 1997. Proporciona a los compradores información actualizada sobre la seguridad de los nuevos modelos más populares.

En los últimos años, los procedimientos de prueba y los requisitos en materia de sistemas de asistencia de serie y seguridad pasiva se han endurecido. Todos los detalles están públicamente disponibles en www.euroncap.com.