Seleccionar página

Hyundai triplica la capacidad de producción del Kona eléctrico para reducir ratios de espera

Hyundai triplica la capacidad de producción del Kona eléctrico para reducir ratios de espera

La demanda de vehículos de cero emisiones se encuentra en pleno auge, por lo que el fabricante coreano Hyundai ha anunciado triplicará la disponibilidad del Kona Eléctrico para sus clientes en Europa.

A partir de marzo de 2020, la empresa introducirá el Kona Eléctrico en su planta de fabricación en Nosovice, en la República Checa —donde también se monta otros vehículos de combustión como Hyundai ix20, el Hyundai i30, o el Tucson—, además de aumentar el suministro ya existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur. Según el fabricante, esto reducirá drásticamente los tiempos de entrega para los clientes en Europa.

La decisión de producir adicionalmente el Kona Eléctrico en Europa se tomó para abastecer mejor a los clientes europeos de Hyundai. Desde que salió a la venta en 2018, la demanda del Kona Eléctrico ha superado las expectativas, y el aumento de la capacidad tiene por objeto mantener el ritmo creciente de la demanda.

Para 2020, Hyundai ofrecerá más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones a los clientes europeos, incluyendo el Kona Eléctrico, el IONIQ Eléctrico y el NEXO, de pila de combustible. Con este desarrollo, Hyundai espera convertirse en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa en 2020.

«Hemos tomado esta decisión con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos. Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medio ambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo«, dijo Dong Woo Choi, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ. «Esto refleja nuestra moderna mentalidad y reforzará nuestra posición como líderes en la movilidad del futuro».

El Kona Eléctrico fue el primer modelo SUV compacto 100% eléctrico puesto a la venta en Europa con una autonomía de largo alcance, lo que le convierte en una buena opción para los clientes que buscan un coche eléctrico. Recientemente se han introducido una serie de mejoras que proporcionan aún más beneficios para los clientes. Entre ellas destaca una carga trifásica más rápida en muchos mercados europeos, nuevas características de conectividad con Hyundai Bluelink®, y un nuevo sistema de navegación opcional con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Además de sus modelos de cero emisiones, la empresa también lidera la industria con la gama más diversa de tecnologías electrificadas en sus coches de producción. Desde los híbridos ligeros de 48 voltios hasta los híbridos eléctricos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV).