Seleccionar página

Anuncio

La EMT de València alquilará puntos de recarga para el proyecto de coches eléctricos compartidos de CarGreen

La EMT de València alquilará puntos de recarga para el proyecto de coches eléctricos compartidos de CarGreen

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) alquilará diez puntos de recarga en el aparcamiento Centro Histórico-Mercat Central para el proyecto piloto de coches eléctricos compartidos impulsado por la empresa valenciana CarGreen. Con este acuerdo, la EMT pretende seguir impulsando la movilidad sostenible urbana y contribuir a que València sea una ciudad neutra en emisiones de gases contaminantes.

La ubicación estratégica del aparcamiento en el centro de la ciudad permite dar servicio a este primer proyecto de coches compartidos y eléctricos en València. La empresa municipal ingresará hasta 4.000 euros mensuales por el alquiler de estos puntos de recarga en el aparcamiento, en función del número de vehículos eléctricos que se recarguen.

Los coches podrán acceder a las instalaciones en la franja horaria nocturna a través del reconocimiento automático de las matrículas. Durante la noche, el aparcamiento tiene una mayor disponibilidad de plazas, por lo que la reserva de estos puntos de recarga no perjudicará al resto de personas usuarias que utilizan el aparcamiento para acudir al centro histórico a pasear o a hacer sus compras en los comercios de proximidad y el Mercado Central.

Tal como ha explicado el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, “el aparcamiento está jugando un papel fundamental en la mejora de la movilidad de la ciudad y se ha configurado como una plataforma logística que ofrece servicios de diversa naturaleza. Con esta colaboración, seguimos sumando esfuerzos para impulsar una movilidad eléctrica, sostenible y, sobre todo, al alcance de todos y todas. El uso de vehículos 100% eléctrico nos puede ayudar a reducir la huella de carbono y a eliminar nuestra dependencia de las energías fósiles”.

Se prevé que este proyecto piloto de coche eléctrico compartido en la ciudad cuente con una flota de un centenar de vehículos distribuidos por toda la ciudad para su uso en los desplazamientos más cercanos. A través de una aplicación, la persona puede elegir el vehículo estacionado, hacer uso de él, y volverlo a estacionar para que sea utilizado por otra persona. La EMT, dentro de su compromiso por impulsar una movilidad sostenible y accesible, gestiona actualmente 41 puntos de recarga eléctricos que se encuentran a disposición de las personas usuarias del aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central. Además, la entidad trabaja en la ejecución e instalación de tres nuevos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la vía pública.