Seleccionar página

Anuncio

El primer operador de coche compartido 100% eléctrico ya funciona en València

El primer operador de coche compartido 100% eléctrico ya funciona en València

El primer día tras el fin del estado de alarma coincide con la puesta en marcha del primer servicio de carsharing de la ciudad de València de la mano de Cargreen, que ya se puede utilizar a través de la app con un precio de 0,33€ por minuto de uso.

Este servicio, que funcionará como proyecto piloto, dispone de un centenar de vehículos eléctricos —en concreto el utilitario de dos plazas Smart EQ ForTwo—  y la autorización será de un año ampliable seis meses adicionales. La autorización obliga a la empresa a que el servicio esté disponible en toda la ciudad e incluso en las pedanías, aunque de momento las unidades las hemos visto únicamente en el casco urbano.

Además, gracias a la bonificación de eléctricos y enchufables que puso en marcha el consistorio, Los usuarios podrán aparcar en cualquier zona habilitada para estacionamiento libre de la ciudad. Esto incluye la posibilidad de aparcar en zona azul y naranja, pero en ningún caso podrán estacionar en las zonas clasificadas como verde, en el centro —Ciutat Vella y Ruzafa—, dedicada para estacionamiento exclusivo de residentes.

El funcionamiento es muy similar al de los servicios de motosharing. Una vez descargada la app y realizado el proceso de registro dispondremos de la localización de los vehículos disponibles. Al pulsar sobre cada vehículo disponemos de la información sobre su autonomía (y los kilómetros que podemos recorrer). Una vez seleccionado y desbloqueado a través de la app podremos abrir el vehículo y utilizarlo.

La empresa es la encargada de reubicar correctamente los vehículos que estén incumpliendo la normativa en la vía pública —estos cuentan con sistemas de geolocalización, como en el servicio de motosharing— en un plazo de 24 horas, así como la retirada de vehículos averiados.