Seleccionar página

Las emisiones de NOx se pueden medir mejor, según un nuevo informe de la UE

Las emisiones de NOx se pueden medir mejor, según un nuevo informe de la UE

El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea publicó este lunes su tercer informe sobre los factores de conformidad para las emisiones en conducción real (RDE) en el que concluye que el margen de óxido de nitrógeno (NOx) puede reducirse del 0,43 actual hasta el 0,23 para los equipos actuales.

El estudio recoge el resultado de una revisión realizada por el CCI el pasado año sobre el rendimiento de los sistemas de medición de emisiones portátil (PEMS en sus siglas en inglés).

La introducción de las pruebas RDE en 2016 «han supuesto una importante disminución de las emisiones de todos los nuevos tipos de vehículos» al obligar a los automóviles a cumplir los límites «en pruebas en el mundo real y no solo en el laboratorio», valoró la Comisión en nota de prensa.

Además, el nuevo límite que concluye el CCI representa que los equipos PEMS logran medir mejor, agregó.

Esta es la tercera vez que la Comisión reduce los factores de conformidad con el objetivo de llevar el valor a cero.

«La Comisión está trabajando para crear una trayectoria predecible y realista hacia los vehículos de contaminación cero, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, y reforzar la competitividad de nuestra industria automovilística», indicó.

Asimismo, la Comisión anunció que este compromiso «forma parte de un programa más amplio», que incluye la reforma de la legislación sobre homologación, la mejora del rendimiento de las pruebas de emisiones y el endurecimiento de los límites de emisiones de CO2.