Seleccionar página

Lexus elige València para la presentación mundial de su primer eléctrico UX 300e

Lexus elige València para la presentación mundial de su primer eléctrico UX 300e

No es la primera vez que una multinacional del automóvil elige la Comunitat Valenciana para la presentación mundial de uno de sus modelos más emblemáticos de la nueva movilidad eléctrica, como ya pasó con Honda y su Honda e. Así, València fue la localización de un evento de la presentación del Lexus UX 300e, celebrada entre el 5 y el 8 de octubre, en el que brilló el primer automóvil eléctrico de Lexus, que se enmarca en la estrategia Lexus Electrified.

Para la firma nipona, España es un país ideal para la celebración de todo tipo de eventos, ya que combina una serie de cualidades únicas en el mundo, que van desde un clima suave y soleado, a una completa infraestructura vial y hotelera, pasando por una gastronomía sin igual, una espectacular variedad de paisajes y un elevado nivel de seguridad. Conscientes de ello, Lexus ha elegido nuestro país para la celebración de uno de los eventos más importantes del año para la marca: la presentación de su primer automóvil eléctrico a los medios de comunicación.

Así lo pudieron comprobar los 50 periodistas de medios del motor, generalistas y estilo de vida que acudieron a la presentación de este modelo en la ruta programada se pudo probar el funcionamiento del nuevo Lexus UX 300e en todo tipo de entornos. A lo largo de los 150 kilómetros del recorrido se circuló por Valencia y por carreteras de sus alrededores, que ofrecían imponentes escenarios para realizar vídeos y fotos del último lanzamiento de Lexus.

Lexus seleccionó para este evento lugares de referencia por su calidad y hospitalidad, como el Hotel Balneario Las Arenas. Como no podía ser de otra forma, también brilló la gastronomía. En la comida, con un menú fingerfood en Mas de Canicattí diseñado por el chef Miguel Martí. Y en la cena, en La Sucursal, restaurante con una estrella Michelin y reconocido como Mejor Restaurante de España 2020 por la Revista Gourmets. Situado en el ático del emblemático edificio Veles e Vents, que ofrece unas vistas privilegiadas en La Marina de Valencia, allí se pudo degustar la cocina de Javier Andrés, que aúna la tradición mediterránea con una perspectiva creativa y contemporánea.

EL LEXUS UX 300e

Como primer modelo de producción bajo el estandarte de “Lexus Electrified”, el UX 300e, totalmente eléctrico, ha sido desarrollado para alcanzar un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no han modificado el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX 250h, y se centraron en aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos.

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía excepcional para un vehículo con carácter urbano (400 km en el ciclo NEDC correlacionado, que corresponden a una previsión de autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP). En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos, al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad, materializando, una vez más, la famosa filosofía yet (“a la vez”) de la marca.