Seleccionar página

Nuevo Dacia Spring Electric, la alternativa eléctrica asequible para la ciudad

Nuevo Dacia Spring Electric, la alternativa eléctrica asequible para la ciudad

Dacia Spring Electric es el primer modelo eléctrico con el que la marca rumana de bajo coste quiere revolucionar la movilidad cero emisiones, para lo que también ofrecerá este nuevo modelo con una versión adaptada para el negocio de coche compartido y otra para reparto de la última milla.

Según ha dado a conocer este jueves el Grupo Renault, al que pertenece Dacia, los pedidos del nuevo modelo podrán hacerse a principios de la primavera de 2021. Su gama y oferta comercial será «sencilla: la batería estará incluida en el precio de compra, que «será imbatible»; y habrá dos niveles de equipamiento.

Dacia Spring Electric: motor de 44 CV y autonomía de hasta 295 kM

Su autonomía es de225 kilómetros (ciclo WLTP, que aumenta a 295 km en un uso solo por ciudad) gracias a una batería de ion-litio de 26,8 kWh que alimenta a un motor de 33 kW (equivalente a unos 44 CV) y 125 Nm de par máximo.

La autonomía puede mejorarse cerca de un 10 % pulsando el botón ECO en el salpicadero, ya que implica una limitación de la potencia a 23kW (en lugar de 33 kW) y una velocidad máxima de 100 km/h.

El Dacia Spring Electric puede recargarse en una toma doméstica de 220Vgracias al cable suministrado de serie, en una Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC(en opción). El tiempo de carga de la batería de ion-litio es de menos de una hora para una carga al 80 % en un punto rápido de30 kW.

En casa tarda en cargarse unas 14 horas si no tenemos Wallbox

Si se emplea un Wallbox de 7,4 kW el tiempo es de unas 5 horas (hasta el 100 % de la batería), que pasa a ser de 8 horas y 30 minutos en un Wallbox de 3,7 kW y de unas 14 horas en una toma doméstica de 2,3 kW.

La garantía de la batería es de 8 años o 120.000 km, mientras que la del coche es de 3 años.

Toque SUV para un eléctrico de 3,73 metros de largo

El Dacia Spring Electric se caracteriza exteriormente por ser un coche urbano con atributos de todocamino, como son los pasos de rueda más anchos, las barras de techo, protección inferiores delantera y trasera, o mayor distancia al suelo (15 centímetros).

Sus dimensiones son 3,73 metros de largo, 1,62 metros de ancho (sin los retrovisores) y 1,51 metros de alto; y, según la marca, en él pueden viajar cuatro adultos con generosa distancia al techo y disponer de un maletero de 300 litros, ampliables hasta 600 si se abaten los asientos traseros. El radio de giro es de 4,8 metros.

Para el lanzamiento, Dacia ha previsto una versión especial en la que los retrovisores, la parte decorativa de las barras de techo y el cerco bajo las luces delanteras son de color naranja.

Son de serie la dirección asistida variable eléctrica, el cierre centralizado a distancia, cuatro ventanillas eléctricas, pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los relojes del cuadro de instrumentación; mientras que la climatización manual, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, los reglajes eléctricos de los retrovisores y la rueda de repuesto son elementos opcionales.

Versiones para coche compartido y para vehículo comercial

La versión destinada para carsharing (coche compartido) irá pintada en blanco y gris claro, montará ruedas de 14 pulgadas, navegación y dispositivos de ayuda al estacionamiento; mientras que en la comercial Cargo el maletero ocupa las plazas traseras y además queda separado del conductor por una mampara.

Solo estará disponible con la carrocería blanca y en su equipamiento de fábrica destacan la climatización manual, la radio (con Bluetooth, toma USB y acondicionamiento previo para un porta-teléfono), la tapicería de tela y las ruedas de chapa de 14 pulgadas con embellecedores normales y nos los Flexwheel de las versiones turismo.