Seleccionar página

Nissan presenta una versión potenciada de su eléctrico superventas, el LEAF e+

Nissan presenta una versión potenciada de su eléctrico superventas, el LEAF e+

Desde que se lanzó en 2010, el Nissan LEAF no solo es uno de los decanos de los vehículos eléctricos de producción, sino también el más vendido de su segmento en todo el mundo. La generación actual se presentó en Tokio en septiembre de 2017 y llegó a Europa en marzo de 2018. Con una batería de 40 kWh y un motor de 110 kW (150 CV), se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el continente europeo en 2018. En concreto, se han matriculado 40.000 unidades.

El Nissan LEAF e+, presentado esta semana en Tokio y en CES de Las Vegas, va un paso más allá, pone las cosas muy interesantes, y lo prepara para la competencia que se avecina en su segmento con la llegada de la esperada versión barata del Tesla Model 3, y los Kia e-Niro y Soul EV, entre otros.

El nuevo LEAF e+ incorpora una batería de 62 kWh que le otorga un 43% más de autonomía en comparación al modelo actual de 40 kWh —autonomía WLTP en el ciclo combinado de 385 km (pendiente de homologación final) frente a 270 km de la versión actual—. A la hora de recargar la batería, según datos de Nissan basados en las pruebas que han realizado, los propietarios del LEAF e+ que se conecten a un cargador de 100 kW tardarán más o menos lo mismo que quienes tengan un LEAF de 40 kWh y se conecten a un cargador rápido (de 50 kW). En cuanto a la garantía, Nissan mantiene su compromiso en esta versión respecto a la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km (lo que suceda primero).

La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo LEAF e+ lleva un motor de 200 CV —160 kW frente a 110 kW (150 CV)— con un par motor de 340 Nm. Esto permite una aceleración de 80 a 120 km/h, un 13% más rápida que con el actual modelo, lo que le da una salida de las curvas más rápida y fluida, y permite incorporarse con más facilidad al tráfico. Por su parte la velocidad punta ha mejorado un 9%.

El Leaf mantiene en esta versión los sistemas ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que facilitan una conducción más segura y cómoda, y el e-Pedal, que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo con solo un pedal, únicamente cambiando la presión que se hace sobre el acelerador.

Nissan aún no ha facilitado precios del Nissan LEAF e+, pero se estima que su precio se incrementaría en menos 6.000 euros frente a la versión actual, por lo que no debería llegar a los 40.000 euros. Su llegada al mercado europeo está fijada para mediados de 2019, tras su lanzamiento en Japón y EE.UU.