Seleccionar página

Polestar, la marca eléctrica de Volvo Cars, desvela su Polestar 2

Polestar, la marca eléctrica de Volvo Cars, desvela su Polestar 2

Polestar da el siguiente paso en su desarrollo como marca con la presentación del nuevo Polestar 2.

Polestar, la marca premium de vehículos eléctricos de Volvo Group, avanza su fase de producción del Polestar 2, un nuevo fastback totalmente eléctrico con un diseño vanguardista y una nueva opción dentro del segmento eléctrico compacto premium. Polestar 2 compite en el mercado con el Tesla Model 3, con una gama que comienza a partir de un precio orientativo de 39.900 euros.

Para los primeros doce meses de producción, el precio orientativo de la edición de lanzamiento es de 59.900 euros. «Polestar 2 es nuestro primer coche totalmente eléctrico y primer modelo de volumen. Todo ha sido diseñado con pasión y dedicación».

Como marca de rendimiento eléctrico, y a través del próximo lanzamiento de un portafolio de coches totalmente eléctricos, Polestar está decidida a hacer frente a los retos de la calidad del aire en el mundo. «Polestar ofrece coches eléctricos de alto rendimiento que son excelentes para poseer y conducir», dice Thomas Ingenlath, director general de Polestar.

Polestar 2 es un modelo premium de cinco puertas con dos motores eléctricos y una capacidad de batería de 78 kWh2 que permitirá un alcance de 500 km, basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) adaptable de Volvo Car Group.

El paquete de baterías de 27 módulos está integrado en el suelo y contribuye a la rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH) del coche; el ruido de la carretera se ha reducido en 3,7 dB en comparación con un chasis tradicional.

Para Polestar, el rendimiento es la base de toda la experiencia de conducción. La cadena cinemática eléctrica de tracción integral de Polestar 2 produce 300 kW (408 CV) y 660 Nm (487 lb-ft). Esto se traduce en un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de menos de cinco segundos.

El chasis estándar se podrá mejorar con el Performance Pack, que supera la dinámica de conducción con amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y ruedas forjadas únicas de 20 pulgadas. Los cinturones de seguridad dorados, las pinzas de freno y las tapas de válvula de Polestar completan las imágenes de rendimiento.

Como punta de lanza tecnológica dentro del Volvo Car Group, Polestar 2 será uno de los primeros coches del mundo en incorporar un sistema de información y entretenimiento impulsado por Android. La columna vertebral de Android proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que las aplicaciones y las funciones de los vehículos coexistan, y por primera vez lleva los servicios integrados de Google a un coche, entre los que se incluyen el asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y la tienda Google Play Store5. El control por voz natural y una nueva pantalla táctil de 11 pulgadas dan vida a la nueva interfaz.

La tecnología Phone-as-Key permite compartir el coche y una experiencia de propiedad más integrada, así como los servicios conectados de Polestar como la recogida y entrega. También permite que la Estrella Polar 2 detecte al conductor al acercarse. Las funciones inteligentes, como los gráficos ampliados en el panel de instrumentos, permiten al conductor ver fácilmente el estado y el alcance de la carga antes de entrar en el automóvil. Polestar 2 también puede predeterminar el siguiente movimiento del conductor para crear una experiencia perfecta con una cabina preparada y una secuencia de arranque rápido.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, comenta que «decidimos traer algo diferente al segmento. Nuestro diseño vanguardista ha evolucionado desde Polestar 1 hasta convertirse en una afirmación más atrevida. También hemos diseñado un interior vegano estándar con textiles progresivos que atraerá a un público progresista que se suscribirá a Polestar 2».

Las características de diseño incluyen faros LED Pixel4 e iluminación de proximidad que permiten una secuencia de bienvenida única, los espejos laterales sin marco de Polestar y el exclusivo logotipo iluminado de Polestar, que se refleja en el techo panorámico de cristal del coche.

Al igual que todos los coches Polestar, Polestar 2 solo estará disponible para pedidos en línea. El precio de compra de la versión de lanzamiento de Polestar 2 es de 59.900 euros con un precio de suscripción a seguir en una fecha posterior. Los pedidos por adelantado están abiertos en polestar.com. La producción de Polestar 2 comienza a principios de 2020 en China para los mercados mundiales.

Polestar 2 hará su primera aparición pública en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019 en marzo, y luego se embarcará en una gira mundial por Europa, Norteamérica y China a lo largo de 2019. Polestar 2 también estará disponible en una red de Espacios de Estrellas Polares que se inaugurarán próximamente y que brindarán oportunidades para ver físicamente y realizar pruebas de conducción.

Los primeros mercados de lanzamiento incluyen China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido.