Seleccionar página

Polestar pasa con nota la resistencia de la fibra de carbono en su primera prueba de choque

Polestar, la marca premium de vehículos eléctricos de Volvo Group, avanza su fase de producción para los modelos preserie encargados de poner a prueba el prototipo antes de su comercialización. Esto significa que ya están realizando pruebas de choque como parte del desarrollo del Polestar 1, el primer modelo de la marca. Esto representa la primera vez que el Volvo Car Group ha evaluado la resistencia de un cuerpo de polímero reforzado con fibra de carbono en una situación de choque real.

«Estábamos muy entusiasmados con esta prueba de choque. La primera prueba de impacto del Polestar 1 ha sido sobre explorar lo desconocido. Este fue un punto de prueba crucial en el desarrollo del coche; teníamos que saber que las ideas y los cálculos que se utilizaron para construir este automóvil eran correctos, y así fue», declaró Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

El prototipo de verificación Polestar 1, parte de la primera serie de construcción Polestar 1, fue impulsado hacia una barrera estacionaria a 56 km/h (35 mph), simulando una colisión frontal.

La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura del choque del automóvil, y la energía restante fue mitigada por los paneles del cuerpo de fibra de carbono en la estructura del cuerpo que permaneció rígida y no mostró signos de flexión o desalineación después del choque.

Zef van der Putten, responsable de la fibra de carbono en Polestar, declaró que «el resultado de esta primera prueba de choque valida la decisión de construir el cuerpo de Polestar 1 en fibra de carbono. También confirma que la fibra de carbono es compatible con los más altos estándares de seguridad. Este es un ejemplo de cómo Polestar encabeza el desarrollo de nuevas tecnologías en el Volvo Car Group».

La prueba de choque se realizó en el Volvo Cars Safety Center en Gotemburgo, Suecia, donde se prueban los autos y otros vehículos en una gran cantidad de simulaciones del mundo real.