Seleccionar página

SEAT arranca su oferta eléctrica con el urbanita Mii electric

SEAT arranca su oferta eléctrica con el urbanita Mii electric

El Mii Electric es la versión totalmente eléctrica del pequeño urbano de SEAT, un vehículo gemelo del Citigo eV de Skoda que fue presentado hace apenas unas semanas. Según la firma, este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de SEAT sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros modelos se unirán al Mii electric, como el Seat el-Born 100% eléctrico.

El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y administra una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, siendo su velocidad máxima de 130 km/h. Con estas cifras se convierte en el más potente de la gama frente a los 75 y 68 caballos de las versiones de gasolina y gas, respectivamente. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía estimada de hasta 260 km en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

En cuanto a la recarga de la batería, si lo hacemos con el punto de carga personal ‘SEAT Wallbox‘ que la marca ofrecerá en opción con 7,2 kW de potencia, se tardará cuatro horas en recuperar un 80% de la misma. En un cargador rápido de 40 kW con corriente continua, ese mismo 80% de carga se obtendría en sólo una hora.

Las dimensiones compactas del Mii electric (3,557 mm de largo, con 2.420 de distancia entre ejes, una anchura de 1.645 mm. y una altura de 1.478 mm), lo hacen perfecto para ciudad. A pesar de su tamaño compacto, conserva además su práctica carrocería de cinco puertas con 250 litros de maletero (los mismos que que en el modelo de combustión).

Como distintivos, el Mii electric presenta un lettering ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 16’’ en color gris Cosmo mate. Ya en el interior, se observan cambios como una moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.

SEAT Mii Electric

«El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46% en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector», afirma Luca de Meo, presidente de Seat.

El SEAT Mii electric comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) donde se producía hasta ahora el modelo con motor de combustión y que también fabricará las versiones enchufables y eléctricas de los Skoda Citigo y Volkswagen up!, que completan el tridente de alternativas del grupo orientadas a la movilidad urbana, eléctrica y compartida del grupo VAG. Aunque aún no sabemos el precio final del Mii Electric, superará los 20.000 euros, aunque la mayor parte de los modelos que Seat espera vender estarán orientado al sector del coche compartido o ‘car sharing’ en entornos básicamente urbanos.

El Mii electric es el capítulo más reciente de la historia de Seat con modelos eléctricos,  pero no el primero. En 1992, SEAT fabricó un Toledo 100 % eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de la maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho vehículo contaba con una autonomía de 64 km gracias a su batería de 500 kg de peso, que se podía recargar con una fuente de alimentación de CA de 2 kW.