Tesla prosigue su expansión en Europa e inaugura tienda en la ciudad de València, convirtiendose en su quinto punto de venta en España tras las aperturas en Madrid y Barcelona. La nueva tienda en Valencia de la forma se sitúa en la planta baja de El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Con esta ubicación la firma busca dar visibilidad a su gama de coches eléctricos. Esta nueva localización se une a las cuatro tiendas con las que ya contaba Tesla en España, dos en Barcelona y dos en Madrid.
Esta tienda permite a los interesados conocer de cerca la gama disponible de Tesla. Estarán disponibles el Model S —un gran sedán 100% eléctrico con una autonomía de hasta 632 kilómetros con una sola carga—, el Model X —el SUV de alta gama de la firma— y el Model 3 —su berlina eléctrica de acceso—, mientras que personal del equipo de Tesla ofrecerá a los clientes interesados información detallada, demostraciones y pruebas de conducción de estos vehículos eléctricos.
El enfoque de ventas de la firma permite a los clientes comprar directamente a Tesla en lugar de a través de concesiones a terceros y franquicias. Con esto la firma puede «educar» a los posibles compradores sobre los beneficios del vehículo eléctrico y transformar la experiencia de poseer estos vehículos, ya que permite que los propietarios puedan hacer comentarios de manera directa, consiguiendo que los cambios y las nuevas tecnologías puedan implementarse de manera rápida desde la construcción del vehículo, pasando por los centros de servicio e incluso en casa de los clientes a través de las actualizaciones gratuitas de software.
La apertura del nuevo punto de venta convierte suma El Corte Inglés Avenida de Francia a los más de 350 puntos con los que cuenta la red de Carga en Destino de Tesla por toda España. Con estos cargadores, los usuarios de vehículos Tesla pueden recargar su coche de forma gratuita mientras realizan sus compras en el centro comercial.