Seleccionar página

Una ‘startup’ española premiada en los European Startup Prize for Mobility 2019

Una ‘startup’ española premiada en los European Startup Prize for Mobility 2019

Los European Startup Prize for Mobility concluyeron el pasado 11 de abril en Bruselas con el anuncio de los 10 ganadores de la presente edición 2019, y entre las empresas galardonadas está la firma española Shotl, una solución de movilidad compartida (controlador y aplicación de usuario y panel de control) que ayuda a los operadores de transporte público a administrar y proveer automáticamente los servicios de transporte a partir de la demanda real.

Durante el proceso de selección de este certamen, que cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, se seleccionaron nueve startups de las 571 candidatas tras un largo proceso de evaluación. Como novedad este año, el voto del público europeo ha permitido elegir directamente al décimo ganador de esta edición: K-Ryole, una startup de bicicletas eléctricas con remolque. Las 10 startups ganadoras tienen como premio una gira europea por cinco centros tecnológicos en los que podrán reunirse con inversores y futuros clientes: EUSP New Mobility Summit en Bruselas, Vivatech en París, ITS Europa en Brainport, New Mobility World en Fráncfort, y Smart City World Congress en Barcelona.

«Creamos el European Startup Prize for Mobility como una respuesta a los desafíos globales de la movilidad.  Las startups en el sector de la movilidad, cuyo número ha aumentado este año, han respondido confirmando nuestra convicción de que Europa puede ser el continente de la innovación y la independencia de talentos al servicio de una mejor calidad de vida para todos», declaraba Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, quien está encantada de liderar la iniciativa.

Entre los 10 ganadores presentes en la entrega de premios, los cinco “superganadores” fueron seleccionados por un panel de expertos europeos en el sector de la movilidad, para ganar, además, un programa de mentoría con el Boston Consulting Group y los bufetes de abogados Grimaldi Studio Legale y Parallel Avocats.

«Debido a la diversidad y madurez de los proyectos, la segunda edición del European Startup Prize for Mobility supone un sólido indicador del dinamismo del mercado de la movilidad en Europa. Como cofundador del premio y partícipe en la selección de los ganadores, nos complace contribuir a la revolución del ecosistema de la movilidad en Europa, que permitirá establecer a los líderes del mañana», explicaba Jean-François Dhinaux, director de estrategia de Via ID y cofundador del premio.