Seleccionar página

Toyota presenta un micro-coche eléctrico de dos plazas listo para producción

Toyota presenta un micro-coche eléctrico de dos plazas listo para producción

Las nuevas normas de restricción del tráfico en las grandes ciudades penalizan, no solo a los vehículos más contaminantes, sino la falta de ocupación de los mismos. La mayoría del espacio viario está dedicado al vehículo privado, así que es evidente que un aprovechamiento óptimo del espacio que ocupan estos en las ciudades es vital.

Una de las posibles soluciones es el uso de vehículos como el que presentará Toyota en la Tokyo Motor Show 2019 que se celebra a partir del 24 de octubre. El nuevo Toyota Ultra-compact BEV (Battery Electric Vehicle) sigue la senda del Renault Twizy, el Citröen Ami One Concept o el Seat Minimo. Vehículos urbanos de pequeño tamaño, eléctricos, y que destacan por su pequeño tamaño.

Ultra-compact BEV
El Ultra-compact BEV está pensado para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de usuarios que realizan viajes regulares de corta distancia, como los mayores, los conductores noveles o los trabajadores que visitan a clientes locales. Se puede conducir un rango de aproximadamente 100 km con una sola carga, alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, y presenta un radio de giro extremadamente corto gracias a sus medidas: Longitud 2.490 mm, ancho 1.290 mm y altura de 1.550 mm

Este vehículo saldrá a la venta en el año 2020, de momento solo en el mercado nipón. Y será el inicio de un nuevo modelo de negocio de la firma nipona, que tendría como objetivo promover la adopción más amplia de vehículos eléctricos con batería. Esto incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor.

Ultra-compact BEV

En el corto plazo, Toyota se centrará en iniciativas de arrendamiento diseñadas para recuperar baterías usadas para evaluación y reutilización, según corresponda, en vehículos usados, como partes de servicio o incluso en aplicaciones que no sean automóviles. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.