Volvo Cars ha llegado a un acuerdo con Baidu, el proveedor de búsqueda de Internet líder en China, para desarrollar conjuntamente coches eléctricos y autónomos, según ha informado el fabricante sueco en un comunicado. Baidu contribuirá con su plataforma de conducción autónoma Apollo y Volvo aportará su tecnología y experiencia en la industria automotriz para la fabricación de los vehículos, según ha asegurado la compañía.

Según las previsiones de la industria, China se convertiría en el mayor mercado de vehículos autónomos del mundo en las próximas décadas. La firma de investigación de mercado IHS Markit predijo a principios de este año que para el 2040 se venderán alrededor de 14,5 millones de coches autónomos en China y 33 millones en todo el mundo.

Este acuerdo es una prueba adicional para sus ambiciones de conducción autónoma ya que para mediados de la próxima década esperan generar un tercio de todas las ventas anuales de coches autónomos, según afirmó el fabricante con sede en Torslanda (Suecia).