Seleccionar página

Ya se pueden hacer pedidos del Polestar 1, la marca ‘premium’ de vehículos electrificados de Volvo

Ya se pueden hacer pedidos del Polestar 1, la marca ‘premium’ de vehículos electrificados de Volvo

Polestar, la marca premium de vehículos electrificados creada por la sueca Volvo y la china Geely Holding, ya acepta pedidos de su híbrido enchufable Polestar 1, que ofrece una potencia de 609 CV y una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 124 kilómetros (según ciclo WLTP).

El Polestar 1 se encuentra en la fase producción final, que está prevista se complete a finales de este año, según ha informado la marca, que solo piensa venderlo a través de la página Polestar.com, aunque los clientes que deseen probarlo podrán hacerlo en los espacios que habilite en los diferentes mercados en los que esté presente.


Esta berlina de cinco puertas monta dos motores eléctricos y un tercero de gasolina de 2.0 litros con supercompresor y turbocompresor más un generador de arranque integrado en la parte delantera.

La carrocería es de fibra de carbono y la batería que le permite recorrer esos hasta 124 kilómetros en modo eléctrico —según Polestar es la mayor distancia para un híbrido actualmente— tiene una capacidad de 34 kWh.

En la gama de Polestar también nos encontramos con el modelo Polestar 2, un eléctrico puro con tracción integral, 300 kW de potencia y 660 Nm de par máximo. La autonomía que puede conseguir es de hasta 470 kilómetros.

Próximamente está prevista la llegada de un tercer modelo, el Polestar 3, un SUV eléctrico de alto rendimiento.